Programa 49. En el que vuelve Silvia, nos metemos el miedo en el cuerpo con "Los Iniciados" de Lucía y aprendemos la importancia de la buena...

...domumentación cuando se quiere escribir una buena novela





Ya sabemos que nuestra horita cada vez (por lo menos a nosotros) se nos hace más corta. Aun así nos lo curramos ayer para meter en el programa todo lo posible. Volvimos a tener dos invitadas (por teléfono) en el Castillo. Primero llamamos a Lucía Arca Sancho-Arroyo, que este sábado día 6 presenta en Zaragoza "Los Iniciados", una historia de vampiros desarrollada en Edimburgo que estamos seguros va a tener mucho éxito, a ver si acertamos, que Zaragoza está que se sale.

También llamamos a María Jesús, que tiene un oficio que muchos no saben ni que existe, documentalista (que no es la persona que hace documentales...), es la persona encargada de reunir toda la información posible sobre cualquer tema para que los libros queden luego lo mejor posible y sin errores de datos importantes para la historia que los escritores quieren contar...

Lo mejor es que escuchéis el programa para disfrutar con las entrevistas, las dos son estupendas (sobre todo, ya sabéis, por las personas entrevistadas, no por nosotros, ya sabemos cómo es esto...) y para que os enteréis de todas las noticias que dimos ayer (aunque si visitáis el blog habitualmente ya las conoceréis...), los libros y tebeos que recomendamos (un porrrón) y de nuestro concurso de la semana que viene para que os llevéis un libro, os lo cuento más abajo...

Mientras Pedro llamaba a María Jesús yo leí el párrafo con el que comienza un clásico de la literatura de todos los tiempos, el que me diga título y autor se lleva un libro, hala. De la editorial que queráis (de las que tenemos claro...).

Y seguimos esperando los microrelatos de Poe (unas 200 palabrillas) para homenajear a este buen hombre como es debido (aunque a lo mejor si nos tomásemos unos traguillos de absenta le gustaba más...), ya sabés que es hasta el día 21.

La semana que viene tenemos sección nueva en A21 (periódico gratuito de la Sierra Oeste) en el que hablamos de un porrón de novedades literarias de muchas editoriales, ¿quieres ser una de ellas? Pues ya sabes, ¡Envíanos tus libros! Jeje...

Bueno y dejo de dar la brasa de una vez, que soy el típico "cansiiiiino". Si os queréis llevar el programa adonde sea, ya sabés, RAZÓN AQUÍ, como diría el anuncio. Oye, y otra cosa, como el servidor no daba para más, me he visto obligado a borrar algunos programas anteriores y tal, si tenéis interés (mira que sería raro) en escuchar alguno de los borrados, decídnoslo en castillosenelaire21@gmail.com.

Por cierto ¡Queremos vuestros comentarios sobre el programa! Leñes.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.