Recital de poesía en Villa del Prado "Atrévete a leer"

.
.
.


Cuando la guitarra española es la mejor acompañante de la poesía.








Como colofón a su campaña de animación a la lectura “Atrévete a leer” la Asociación Cultural Evona, en colaboración con la AC Las palabras escondidas y el ayuntamiento de Villa del Prado, realizó el pasado jueves 18 de febrero una lectura de poesía acompañada de guitarra española.

Con la compañía de una veintena de asistentes los miembros de Evona recitaron a Garcilaso de la Vega, Góngora y Gloria Fuertes entre otros muchos en un recital de media hora de duración en el que se ensalzaba el valor poético de la mujer desde los albores de la escritura, a pesar de haberse visto relegada siempre a un segundo plano en la historia de la poesía hasta nuestros días.

El evento se realizó en el teatro del Centro Cultural Pedro de Tolosa, que parece un lugar perfecto para un recital de estas características, lástima que la promoción del recital haya sido tan escasa, porque un acto así merecía haber llenado sus doscientas butacas.

Al término de la lectura por parte de los miembros de Evona se invitó a los presentes a subir al escenario a recitar sus propios poemas y hubo un valiente que se animó y nos deleitó con tres poemas de su propia creación que nos recordaron que la poesía está muy presente en la vida cotidiana de la Sierra Oeste.

-Esta es la noticia tal y como aparecerá en A21, pero quiero decir desde aquí que me parece un desperdicio que este recital no se llenara de público y que sólo estuviésemos en el teatro unas veinte o treinta personas. Habría que haberlo publicitado muchísimo más... menos mal que casi siempre estoy al quite y he logrado un documento cojon... buenísimo con la grabación en mp3 del evento. Si es que... bueno, en un ratejo lo subiré en esta misma entrada. Necesito un sello que ponga...

¡Castillos en el Aire estuvo aquí!


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.