Víctor Conde gana el VII Premio Minotauro

.
.
.

Aunque nos tienen un poco enfadados porque todavía no colaboran con nosotros tenemos que dar la noticia de la entrega de la séptima edición del Premio Internacional Minotauro de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción, además, es el más importante en España de este tipo y uno de los más importantes en todo el mundo, así que... tendremos que dar la noticia, aunque esperamos que los colegas de Minotauro nos empiecen a mandar sus cosillas.

En fin, que el premio ha sido para "Crónicas del Multiverso", de Víctor Conde, un guionista de cine y televisión que sólo ha tenido que crear un universo propio para llevarse los 10.000 eurillos del premio y que, según dice la nota de prensa, se encierra en un viejo castillo para escribir... ¡andá, como nosotros! Pero el éxito de Víctor en la CF y la F no queda en este premio, sino que ya había sido finalista en dos ocasiones, una en 2004 con la novela Mystes y otra en 2005 con El teatro secreto. Además tiene una serie juvenil y varias novelas (éste buen hombre es un abusón, no se tenía que presentar ya... es broma).

El universo en cuestión se llama "La variedad", una isla de soles rodeada del inmenso vacío cósmico ¡toma ya! Y que está habitada por quince especies inteligentes que se sienten atrapadas a pesar de su desarrollo. Según ha proclamado el jurado y la nota de prensa que hemos recibido " 'Crónicas del Multiverso' es un regreso al auténtico espíritu de la ciencia ficción y una novela en la que no hay límites para la imaginación".

En ese universo propio, creado por Víctor Conde, navega LaLina Kolbrand, una corsaria estelar, capitana de la nave Eurídice, quien roba una valiosa mercancía a los urtianos, misteriosos seres inteligentes que funcionan como un ente colectivo y que son la especie más desarrollada de la Variedad. La desmesurada reacción de los urtianos parece anunciar una guerra total contra las restantes especies inteligentes. Pero los urtianos tienen un objetivo muy distinto.

(Esto lo pongo en cursiva porque lo he copiado literal... vamos, un corta y pega que se llama).

Víctor dijo que todos los escritores de CF crean un universo propio, sí, pero que su nuevo libro contiene una sorpresa final que no desveló y que tendremos que descubrir a partir de marzo, que es el mes en el que está previsto que salga a la venta (a ver si nos llega alguno... jeje).

Por primera vez, ediciones Minotauro, del Grupo Planeta, premia una novela de ciencia ficción inscrita en el estilo denominado "space ópera" o "ciberpunk".

El jurado del Premio ha estado integrado por Fernando Delgado, Ángela Vallvey, Juan Eslava Galán, Laura Falcó y Fernando J. López del Oso, ganador de la sexta edición del Premio Minotauro.

Enhorabuena a Víctor.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.