Cazadores de Sombras III. Ciudad de Cristal

.
-Llegó hasta el Castillo este ejemplar de Ciudad de Cristal, tercera y última parte la trilogía "Cazadores de Sombras", una fantasía urbana bastante tétrica que además está escrita magistralmente por Cassandra Clare.

Me retraía un poco leer la tercera parte de algo sin haber leído antes sus dos anteriores entregas, pero como me había comprometido a hacerlo y me encanta la fantasía y además tenía curiosidad desde hace unos meses de leer algo de esta serie, me puse a leerla. Al principio me sentí como un furtivo en un coto privado de caza, adentrádome en lugares prohibidos que no debería estar pisando... no creía tener permiso para escuchar ciertas conversaciones, tener acceso a algunos recuerdos o incluso confraternizar con ciertos personajes. Era un intruso recién llegado que se colaba en la fiesta a última hora y se ligaba a la chica perseguida por todo el mundo...

Me fastidiaba un poco eso de empezar por el final, no tenía ninguna referencia de los personajes, ni de su mundo, ni de todo lo que habían vivido hasta llegar a este punto en concreto... pero esa desazón me duró unas pocas páginas... sólo unas poquísimas páginas. Ni siquiera me importó no tener las descripciones de los personajes, porque así me los pude ir imaginando a mi antojo, con sus pensamientos, con sus anhelos y fatigas... con eso pude construir a mi propio Jace, a Clary... incluso a Valentine. Y por eso creo que esta novela me ha gustado tanto, porque me he podido meter en la historia como si estuviese en ella desde el principio.

Cuando uno se topa con héroes adolescentes piensa que serán bastante previsibles, pero la verdad es que casi todo en esta novela es totalmente incierto, aun así, el mundo trazado por Cassandra me ha enamorado... he sufrido con una muerte terrible, he combatido junto a personajes impresionantes e incluso he disfrutado con la historia algo más naif que se oculta bajo esta oscura novela de aventuras (sí, aunque parezca mentira tiene un par de eternecedoras historias ocultas tras su trama de combates, demonios, ángeles exterminadores y adolescentes asesinos... aunque no las voy a desvelar que me cargo el libro).

La verdad es que me ha encantado embarcarme en la lectura de La ciudad de Cristal y la recomiendo encarecidamente. A los aficionados a la fantasía les va a encantar, pero incluso les gustará a los lectores más románticos. Creo que "Cazadores de Sombras" es un puntazo de Destino Joven.

Leedla y me contáis.




PD. Intentaré leer Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza...
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.