Entre una espesura



Entre una espesura
De versos
No encontré la medida,
La palabra necesaria.
Me dejé morir
Bajo la estela
De Tú, mi nostalgia.
Quién
De mí venido
Me enterró los ojos,
Me cortó las manos
Que no pudieron
Alcanzar tu gesto,
Carne de tu alma.
Bienvenido soy
Al paisaje de la lluvia,
A los reinos
De la escarcha.




Javier Márquez
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. me gustaria escribir para ustedes visiten mi blog y digan me si puedo si mi msn es
    elddr2@hotmail.com

    http://partofmethatisyours.blogspot.com/

    http://offtopicpoems.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Este poema es más hermético y la estructura más complicada. Supongo que ante la pérdida de la palabra, el poeta opta por dejarse llevar por el entorno y vivirlo, sentirlo. Me gusta.
    Encarna

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestros comentarios. Robert ya te lo dije ayer por mail, envíanos lo que quieras e intentaremos recitarlo en el programa.

    Encarna, muchas gracias por tus comentarios, siempre viene genial que alguien comente los poemas.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.