Falsas identidades

.
Neil Bissoondath

Una apasionante novela sobre la identidad, las mentiras y los secretos

Neil Bissoondath describe con maestría y humor una atípica historia de amor entre dos personajes que ocultan su auténtica personalidad

Alec es un joven aferrado a un sueño: restaurar coches antiguos, cuando, por pura casualidad descubre que tiene un gran talento para el interiorismo. Mientras da sus primeros pasos en el sector, se da cuenta de que algunos clientes opinan que no es «lo suficientemente gay» para ser un buen diseñador. Ni corto ni perezoso, Alec tiene la extraña ocurrencia de hacerse pasar por homosexual para mantener y ampliar su clientela. Esta decisión le obliga a disimular constantemente su auténtica naturaleza y en apariencia todo va bien hasta que conoce a Sue, una joven y bellísima chica de origen indio. Sue aparenta ser una chica liberada y absolutamente occidentalizada, pero ella también tiene sus secretos: no quiere que se sepa que es hija de unos indios muy conservadores que rechazan las costumbres occidentales. ¿Será posible el amor entre dos seres empeñados en mentir?

Neil Bissoondath nació en 1955 en Trinidad y Tobago. En su familia, de origen indio, hay ilustres escritores, entre los que destaca su tío V.S. Naipaul, premio Nobel de Literatura 2001. Afincado desde los dieciocho años en Canadá, Neil Bissoondath es profesor de universidad y ha publicado más de diez novelas, que han recibido una excelente acogida por parte de público y crítica. Bissoondath es un claro exponente del multiculturalismo en el que se mueve cada vez más nuestra sociedad, en una estimulante mezcla entre exotismo y realismo literario. Ha sido nominado para numerosos premios, entre ellos el Books in Canada First Novel Award.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.