La Biblioteca Municipal de Chapinería estrena nueva iniciativa

.
.
.

Chapinería quiere dejar su historia por escrito


Y por eso invitan a todos los chapineros mayores a que se lo cuenten a los jóvenes, el modo de hacerlo no podía ser más original: un libro.

La biblioteca municipal de Chapinería ha puesto en marcha esta bonita iniciatica con el lema "Si tú recuerdas, ellos lo leerán", con la que pretenden que los chapineros puedan tener el día de mañana un libro en el que se recojan las anécdotas, tradiciones, costumbres, lenguaje, fotos e historias chapineras.

Para conseguirlo y ampliar de ese modo la Colección Local que se inauguró con un libro de poemas seleccionados por la gente mayor del municipio, piden a todos los vecinos de Chapinería, y en especial a los más mayores, que se acerquen los miércoles por la biblioteca, en horario de 11.00 a 13.00 y se lo cuenten a los más jóvenes, para que estos puedan ser testigos de esas historias y las pongan negro sobre blanco.

El anecdotario popular, las historias de la guerra, las noticias más impactantes del pueblo, las palabras que sólo se dicen en Chapinería, las fotos viejas... todo quedará para los futuros chapineros en este genial libro que las encargadas de la Biblioteca Municipal están haciendo. Desde Castillos en el Aire queremos dar la enhorabuena a las dos por esta iniciativa y estamos deseando ver ya el libro con toda la historia chapinera.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.