La corona gitana

.
Kate Forsyth

Érase una vez había una reina gitana que llevaba en la muñeca una pulsera con seis amuletos de la suerte: una corona de oro, un caballo de plata, una mariposa atrapada en ámbar, una concha de ojo de gato, un relámpago hecho del corazón de una estrella fugaz y la flor de la ruda, la hierba de la suerte. La reina le dio un amuleto a cada uno de sus hijos como talismán pero desde que se rompió la pulsera, a los gitanos les persiguió la mala suerte.

Para el clan de los Finch es aún peor: les han encarcelado y solo disponen de tres semanas de vida. Los únicos miembros de la familia que han escapado son Emilia, una niña de trece años, y su primo Luka, a quienes se les ha encomendado que encuentren los seis amuletos y los reúnan de nuevo. Lo que Emilia y Luka no saben es que hay pagar por cada amuleto y puede que el precio sea demasiado alto…

KATE FORSYTH quiso ser escritora desde que tuvo uso de razón. Escribió su primera novela a los siete años y desde entonces no ha dejado de escribir de forma constante.

Kate ha escrito más de veinte libros para niños y adultos, incluyendo The Puzzle Ring, The Starthorn Tree y La corona gitana. Sus libros se han vendido en 12 países y la han preseleccionado para numerosos premios, incluyendo el CYBIL Award en los Estados Unidos. En 2007, ganó cinco premios Aurealis por la serie de la Pulsera de Amuletos, cuya quinta entrega: The Lightning Bolt fue declarado Libro Destacado por el CBCA, el Consejo de novela juvenil de Australia.

Con una licenciatura en Literatura y un máster en Escritura, Kate lleva más de diez años impartiendo clases de escritura creativa a grupos de primaria, secundaria e incluso de enseñanza superior, incluyendo el curso de “Escritura para niños” en la Universidad de Sydney.

Kate vive cerca del mar en Sydney, Australia, con su marido y sus tres hijos en una gran casa llena de miles de libros.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.