A la deriva...


A la deriva,
transitando por el mundo sin sosiego,
sin atreverme a pensar en mis ideas,
en el cumplimiento de mis sueños
y quimeras,

no me atrevo,
no oso preguntarme si he acertado,
si lo he hecho,
si he acertado en mi camino
o si ya es tarde para intentar cumplir
con mis anhelos
con esos que tomé como destino,
aquel donde no he llegado en mi carrera
ni llegaré en mil años que anduviera,

quisiera poder parar para pensarlo

pero las olas nunca cesan
ni el correr de esta vida azorada,
repleta,
las mareas van y vienen sin descanso
y el sol vuelve a salir cada mañana
sin permitirse un día de demora

y sigo adelante,
no pregunto
y si lo hago
prefiero no enfrentarme a las respuestas.


Javier Fernández Jiménez
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Hola Javi.
    Un poema que reposa en la resinación con lentitud, pese al apremio de la vida.
    Tal vez su ritmo esté gritando que hay que parar un poco, aunque la mano del poeta no se haya dado cuenta.
    Un beso,
    Encarna

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.