Tetuán convoca la segunda edición del Certamen Literario 'Leopoldo de Luís'

.
.
.
El distrito de Tetuán ha convocado la segunda edición del Certamen Literario 'Leopoldo de Luís' (1918-2005) de Poesía y Relato Corto como homenaje cultural a la memoria de uno de los personajes más ilustres de las letras españolas del siglo XX y vecino del distrito.

El proyecto se inició en 2009 con una doble finalidad: ayudar en su carrera a poetas y escritores, especialmente a los noveles, y ofrecer a los diversos sectores de población que conforman el distrito una rica programación de actividades culturales. Este certamen, fruto de los acuerdos alcanzados en el Consejo Territorial y aprobados por el Pleno de la Junta, es una apuesta decidida por la expresión y creación artística y trata de fomentar el desarrollo cultural, en concreto la expresión literaria-poética-narrativa de toda la población.

Con motivo del homenaje, el año pasado se dio su nombre a una de las plazas del distrito, se editó su libro 'La Palabra y el Verso' con el objetivo de acercar la poesía a los escolares y se celebró el primer certamen en su honor. Al certamen podrán presentarse, en cualquiera de las modalidades, todas las personas mayores de 18 años, residentes en España. Cada modalidad tendrá dos premios: uno para todos los participantes y otro específico para los autores residentes en el distrito de Tetuán. Las obras se presentarán en idioma castellano y deberán ser originales e inéditas.

El premio poesía 'Leopoldo de Luis' está dotado con 1.500 euros, al igual que el primer premio por el relato corto. El acto de entrega de premios se celebrará en noviembre de 2010, haciéndolo coincidir con el aniversario de la muerte del poeta.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.