Una montaña para Pancho


.
Margarita Mainé

Había una vez un elefante chiquitito que se llamaba Pancho.

Vivía en la selva, con las jirafas y los hipopótamos. Pero él se aburría mucho.

¿Quieres conocer su historia?

Margarita Mainé nació en 1960 en Ingeniero Maschwitz, una localidad de la provincia de Buenos Aires. Es titulada en educación preescolar en el Instituto Nacional del Profesorado" Sara C. de Eccleston ". Así comienza su labor docente como maestra de jardinería, y descubre una fuente inagotable de cuentos, historias y anécdotas que surgen del trabajo diario con niños. Inicialmente trabajó con niños hipo-acústicos y más adelante fue maestra de preescolar y primaria durante más de quince años. Para ella , escribir cuentos es una manera de seguir en contacto con su infancia y con los niños que aún hoy la hacen disfrutar de su trabajo día a día.

Nora Inés Hilb nació en Buenos Aires, Argentina, el 10 de septiembre de 1953.

Ilustró más de 60 libros infantiles para importantes editoriales: Sudamericana, Alfaguara, Planeta, Atlántida, Aique y A-Z, de Argentina; Nord-Süd Verlag / North-South books de Suiza; Annick Press, Chirp Magazine (Bayard Press) de Canadá; Edebé de España; Moon Mountain y Sandvik Innovations de Estados Unidos y Il Punto d´Incontro de Italia.

Es miembro de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina), del Foro de Ilustradores (Argentina) y de la SCBWI (Society of Children´s Book Writers and Illustrators).



-No sé muy bien cómo puedo recomendar este bonito cuento para peques para que os deis cuenta de verdad de todo lo que me ha gustado... aunque creo que lo mejor es que os cuente que llevo con él tres noches en casa y ya he tenido que leérselo a Moisés más de siete veces... jejeje. Y él ya me lo ha contado dos veces a mí.

Es un cuento muy divertido con animales, que les encanta a los má peques, con un viaje y con la posibilidad de jugar con el niño al que se lo leas. Como todos estos cuentos consigue lo más importante, despertar la curiosidad y la imaginación de quien lo escucha. Además, como podéis ver en la imagen de arriba las ilustraciones son un primor.

Por cierto, por si llegua a su creadora y alguien se lo puede traducir, los animales de fondo llaman mucho la atención de mi peque de dos años y medio (las cebras, el rinoceronte...), y una pregunta que él me hace y a la que yo respondo también estrujando mi imaginación todo lo que puedo ¿qué leches hace un gusano en el colmillo del abuelo de Pancho?

Si tenéis que buscar un cuentito para leer a vuestros peques "Una montaña para Pancho" os va a encantar. Ya lo veréis.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.