Primeros Premios Literarios Sierra Oeste de Madrid

.
.
.
La III Feria del Libro Sierra Oeste de Madrid entregará dos premios literarios


Se crean este año el Premio Literatura Sierra Oeste de Madrid y el Premio Literatura Joven Sierra Oeste de Madrid, destinados a premiar la labor literaria y de fomento de la lectura de dos autores nacionales, uno consagrado y otro menor de 30 años.

Carlos Reviejo y Javier Ruescas serán los primeros escritores premiados por la Organización de la Feria del Libro Sierra Oeste de Madrid.

Los dos premios se entregarán el próximo 25 de abril de 2010 en la localidad de Navas del Rey.

En su intención de fomentar el hábito de la lectura entre los vecinos de la Sierra Oeste madrileña y de honrar a aquellos encargados de que el resto se aficione a leer –los escritores- , la organización de la III Feria del Libro Sierra Oeste de Madrid y el ayuntamiento de Navas del Rey han decidido instaurar dos premios literarios honoríficos a dos autores nacionales, con la idea de añadir en cada nueva edición dos nombres de escritores ilustres que se conviertan en padrinos del importante evento cultural y literario que es esta Feria del Libro.

Aunque en un primer momento se pensó en el voto popular para la entrega de tales galardones, al final fue el comité organizador de la Feria el encargado de buscar dos nombres entre todos los que se barajaban para convertirse en los primeros galardonados con este premio. Para ello seleccionaron de una lista aquellos escritores que por sus requisitos cumplían con todas las expectativas que el comité había supuesto para la entrega de este premio. La dedicación a la escritura, el amor por la literatura y la insistencia en fortalecer el hábito de la lectura fueron requisitos indispensables para seleccionar a los dos escritores elegidos; un escritor consagrado y de prestigio y otro menor de 30 años que haya irrumpido con fuerza en el mundo editorial nacional.

El escritor tembleño Carlos Reviejo, autor de poesía y narrativa tanto para niños como para adultos, con títulos en su haber como “Desde aquí dentro”, “Como el aire que respiro” o de los libros infantiles –fruto de su profesión de maestro y de su contacto con los niños- “Por los caminos•, “Cuentos del Arca de Noé”, “Míster Ges y el Cárabo del Castañar”, “Los cuentos del Arco Iris”, “Dragonalia”… y con multitud de premios a sus creaciones (Premio Mirlo Blanco 1990 de la Biblioteca de Munich, el Premio Nacional al Libro mejor editado en 1997 o Mención de Honor en la Feria Internacional del Libro de Bolonia en 2005) ha resultado el escritor seleccionado por el comité organizador como el I Premio Literatura Sierra Oeste de Madrid.

Por su parte Javier Ruescas, escritor menor de 30 años autor de la saga de literatura juvenil “Cuentos de Bereth”, publicada por Ediciones Versátil y de “Tempus Fugit, Ladrones de Almas”, Alfaguara (Mayo 2010), ha sido seleccionado como I Premio Literatura Joven Sierra Oeste de Madrid.

La entrega de ambos premios literarios se efectuará durante los actos de clausura de la III Feria del Libro Sierra Oeste de Madrid que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de abril de 2010 en el Pabellón Polideportivo de Navas del Rey.

La III Feria del Libro Sierra Oeste de Madrid se celebrará en el municipio de Navas del Rey los próximos 23, 24 y 25 de abril y contará con la presencia de varias editoriales y escritores, así como organismos oficiales de los municipios de la Sierra Oeste madrileña y multitud de actividades relacionadas con la literatura.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.