Tratado del enamoramiento

.
En esta obra se descubre qué es el enamoramiento por sí mismo, como algo diferente del amor, de la convivencia, de la sexualidad, de la pasión. Rebate muchas teorías al respecto que mezclan conceptos sentimentales y emocionales sin que tengan nada que ver. Para defender su nueva teoría sobre el enamoramiento como tal y en sí mismo, Ramiro Pinto elabora un discurso que fundamenta con el análisis de más de cien obras literarias y ensayos que recorren autores de todas las épocas y de diferentes espacios geográficos. Nos da una visión renovada de personajes teatrales como don Juan Tenorio, Fausto y Hamlet. Recoge referencias que van de Dalí a Ramón y Cajal; de Khalil Gibran a Dante; de Cervantes con su don Quijote, Rosalía de Castro, Rimbaud, Kierkegaard, Hegel, Alfonsina Storni, Alberoni, Beethoven, Julio Iglesias, Ovidio, Waltari, Baudelaire, Tchaikosky, Jung, Pessoa, Gregorio Marañón, María Zambrano, san Agustín, Plenzdorf, Thomas Mann, Honorio Marcos y Ortega y Gasset hasta un total de 122 autores analizados.

El enamoramiento es algo que tiene mucho que ver con el desarrollo de la personalidad. Es algo que afecta a la sociedad, de ahí las referencias del enamoramiento con el amor, la sexualidad, la revolución, el arte, la realidad y el misticismo.


Ramiro Pinto Cañón (Madrid, 1961) ha participado en grupos de diversa índole que van desde la lucha ecologista a la Renta Básica en la que ha dejado diversas obras y artículos periodísticos como La revolución del paro, Los fundamentos de la Renta Básica y La perestroika del capitalismo. Su inquietud le ha llevado a escribir desde muy joven. Se ha dedicado por un tiempo al teatro infantil llevando diversos grupos. Es autor de varios libros para niños como El circo de fantasía, El espantapájaros amigo de los pájaros. También otras piezas como Jesús, Zaratustra y yo con la que fue premiado en el V certamen de textos teatrales de Torreperojil, Jaén. Diversos monólogos suyos han sido representados: La bola de tiempo, La locura de la paz, Al otro lado del espejo. En narrativa ha editado El rey Cigüeña, La curva del cuervo y narraciones cortas en el Filandón del Diario de León y la revista Camparredondas, Cosas de Pedrito, El guante de Tiziano, Lo lejano está a tu lado, El sospechoso. Finalista en certámenes con la novela Elevnai o el poemario Respirando el Alba.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.