A través del pasado

.
Lola Montalvo Carcelén

César Ortega es un inspector de la policía nacional. Se dirige a Madrid para incorporarse a la UDYCO de Madrid, Unidad de la Policía Judicial que se ocupa de investigar el crimen organizado. Es un buen policía, tenaz, inteligente, eficaz, pero se ve aprisionado por un episodio de su pasado cuyos fantasmas no le dejan vivir...

A Madrid llega un preso que acaba de salir de la cárcel de Morón. Tiene una deuda con un importante jefe de una banda, el cual le ayudó cuando lo cogieron seis años atrás. Pagará su cuenta pero antes debe resolver una cuestión de su pasado...

Manuela es una madre que vive sola con sus hijos. Se gana la vida como escort. Se ve obligada a pagar una deuda que forma parte de su pasado, pero que no le corresponde...

Inquietante historia en la que los tres personajes verán entrelazados sus destinos, en un misterio que no se resolverá hasta la última página. Trepidante relato en el que se conjuga de forma magistral secretos inconfesables, asesinatos e investigación policial.


Soy enfermera desde hace cerca de veinte años, madrileña de nacimiento, sevillana de corazón. He trabajado como auxiliar de enfermera y enfermera en hospitales, centros de salud, un centro de minusválidos y he ejercido como docente durante tres años. Además soy licenciada en Geografía e Historia por la UNED y he ganado varios certámenes literarios, todos muy modestos la verdad, pero que me han servido para animarme a afrontar una novela.

Con A Ambos Lados, mi primera novela, quiero hacer un homenaje a los profesionales de la salud que a diario llevan a cabo su labor con un esfuerzo y responsabilidad pocas veces conocidos, eso sí con grandes dosis de ironía, humor y sin tremendismos, para no molestar las sensibilidades más delicadas.

Con mis relatos cortos pretendo contar historias sencillas dando voz a los que de una forma u otra sufren en este mundo en el que vivimos.

He terminado mi segunda novela hace unos pocos meses, Sanatio, que espero sea valorada más positivamente por las editoriales que la están leyendo.

Finalizada mi tercera novela que presento al certamen de Bubok, "A TRAVÉS DEL PASADO", esta vez dentro del genero policíaco, me sumerjo de pleno en el cuarto proyecto novelístico....

Punto y seguido.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.