XXIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil en Chapinería

.
.
.

Nos dicen desde la Biblioteca de Chapinería que tendrán la Muestra en Chapi entre el 11 y el 24 de mayo y que comenzará con un cuentacuentos, como son la mar de majas, las bibliotecarias nos han enviado el enlace de la Muestra de la página de la Comunidad de Madrid, para que todos podáis saber qué leches es eso.


La Muestra del Libro Infantil y Juvenil que organiza la Consejería de Cultura y Turismo ha llegado este año a su vigésima tercera edición.

Esta exposición itinerante recorre las bibliotecas y centros de lectura de la Comunidad de Madrid mostrando las principales y más interesantes obras de literatura infantil y juvenil, en sus diversos géneros, publicados durante el año anterior y que, en esta ocasión, pertenecen a 79 editoriales diferentes.

La Muestra consiste en tres colecciones idénticas, compuestas por 405 obras, catalogadas, según la materia a la que pertenecen (álbum ilustrado, cómic, libro informativo, libro-juego, narrativa, poesía y teatro), que recorren 101 municipios de la Región a través de tres itinerarios diferentes. Además, los títulos expuestos se agrupan en cinco apartados diferentes, teniendo en cuenta a las edades a las que van destinados: - libros para los prelectores

- a partir de 6 años
- a partir de 9 años
- desde 12 años
- público juvenil.

Como complemento a la Muestra, la Consejería de Cultura y Turismo, ha editado un catálogo de los libros expuestos que está enriquecido con comentarios sobre las obras, que facilitan una aproximación al contenido y características físicas del documento. Las reseñas de los títulos que componen la Muestra tienen como función, no sólo ofrecer una breve síntesis de la obra, sino también señalar sus puntos fuertes y, a veces, sus debilidades con el fin de ofrecer argumentos en la valoración de las obras. Si bien la XXIII Muestra del Libro Infantil y juvenil ha seleccionado más de 400 títulos de los publicados durante 2007, esto es sólo una muestra de lo más destacado de los cerca de 10.000 que según datos del Ministerio de Cultura se editaron en España durante 2007. Esta selección pretende hacer nuevos lectores y mantener a los que ya lo son, para ello se ha ampliado el campo de la selección a libros incluyendo algunos que quizá son menos ambiciosos, literariamente hablando, pero que dan cabida a públicos poco iniciados para que comiencen a tener hábito de lectura.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.