Diario de una Espía

.


¿Quién dijo que una niña de 10 años no podía ser espía?, aquella persona se equivoca, ya que tiene una delante de sus ojos. Así es, soy espía. Pero no una espía de piruetas, rayos láser…no, soy una espía del periódico de mi colegio. Bueno, vosotros pensareis que como he podido espiar a mis amigos, o incluso a mi familia para descubrir verdades incómodas; os equivocáis, ya que gracias a todo esto he podido resolver un caso, o más bien dicho un robo. Por eso he escrito todos mis trucos y descubrimientos en mi diario, en el que además vais a ser algunos de los privilegiados en saber cómo destapé al ladrón. Recordad que todo lo que os voy a contar es:

Descripción de la espía número 05
Nombre: Candela
Apellidos: Rodríguez Alonso
Edad: 10 años
Provincia: Velilla de san Antonio (Madrid)
Número de teléfono: 91-00000000


Descripción de la madre de la espía número 05
Nombre: Esther
Apellidos: Alonso Cañadas
Edad: 39 años
Ocupación profesional: Oficinista


Descripción del padre de la espía número 05
Nombre: Antonio
Apellidos: Rodríguez Morales
Edad: 40 años
Ocupación profesional: Arquitecto

Descripción del hermano mayor de la espía número 05
Nombre: Carlos
Apellidos: Rodríguez Alonso
Edad: 13 años


Todo lo que has leído es real; si no entiendes alguna palabra ,
consultar el diccionario no a tus padres y/o amigos, podrían descubrirlo.
Si se contara, la vida de los agentes estaría en peligro.


Mi diario

17 de Septiembre del 2008

- Primer día de colegio-.Pensé yo, mientras mi madre me preparaba el desayuno corriendo, ya que se tenía que ir a trabajar. Yo no era la única que empezaba ese día la rutina de todos los años: mi padre y mi madre tenían que volver al trabajo después de unas ajetreadas vacaciones en París. El único con suerte era mi hermano mayor Carlos, que como pasaba al instituto empezaba unos días más tarde que yo. Se acercaba el momento de entrar por la puerta y mirar desesperada la lista de alumnos de mi clase. La miré estresada con mi madre, que parecía estar aún más estresada que yo. De un vistazo rápido vi mi clase 4ºA, y mi nombre, el último. Más arriba hay nombres de conocidos y nombres de niños que ni siquiera había visto…Pero lo mejor es que mi mejor amiga, Carmen venía conmigo. Deseé gritar y saltar al mismo tiempo, ya que mi mejor amiga iba a emprender conmigo otro año de deberes, exámenes y muchos rollos más. Ya era hora de entrar en clase, y conocer a nuestra profesora. Se llamaba Raquel, e iba a enseñarnos: Plástica, Matemáticas, Lengua, Conocimiento del medio…Pero hoy solo era un día en el que nos presentábamos todos para ir conociéndonos un poco, es decir, decir nuestros nombres y cosas cómo: Soy de no se donde, y tengo no se cuantos hermanos…cosas de esas. Bueno por hoy el día había empezado con buen pie.

1 de Octubre del 2008

Sé que estaréis pensando que como es que no he escrito nada en mi diario desde hace tanto tiempo. Pues os voy a decir la razón: Las fiestas de Velilla. Así es, las fiestas. Resulta que empiezan unos días después del comienzo del colegio, así que he estado liada con las atracciones, los deberes y los amigos. Tranquilos no os perdéis acontecimientos como suspensos o rabietas con amig@s.

2 de Octubre del 2008

- ¡Qué feliz soy!-.Dije en casa. Lo dije porque en el colegio había una nueva “asignatura” para los alumnos que quisiesen. Se trataba de un periódico escolar, en el que los alumnos deben escribir cosas de ciencias, chistes…, después se publicaría una edición cada mes. Yo sin dudarlo me presenté, ya que me encanta escribir, además tenéis la prueba aquí mismo, mi diario. Lo que pasa es que mi idea para un periódico iba más allá, por ejemplo: Pequeños secretos de amigos, robos descubiertos…Tipo serie de dibujos animados americanos. La cuestión es que cuando yo digo algo, lo cumplo.

8 de Octubre del 2008

Después de que los profesores del colegio echarán cuentas de todos los alumnos que se iban a presentar al periódico, la cifra quedó en 10 alumnos. Yo era la alumna número 05, ya que estaba en la lista con ese número. El profesor que nos iba a ayudar en el periódico se llamaba José. Poco a poco nos fue diciendo como atraer la atención del público para que compren el periódico. Al final de la clase le pregunté al profe si podía haber una sección de cotilleos en el periódico. Él me dijo esto:-Se puede realizar esa idea, pero si los cotilleos son sobre tus amigos, deben de no ser dolorosos, ya que pueden dañar la amistad. Yo estaba contenta, mi idea iba a triunfar.

9 de Octubre del 2008

- Hola querido fin de semana- Dije en voz alta en el recreo. Después de 4 días de cole el fin de semana se acercaba. Era viernes, y las siguientes asignaturas eran Matemáticas y Conocimiento del Medio…pero lo mejor es que cuando toda la gente se fuera del colegio, los chicos reporteros se reunirían con el profesor para ver las “noticias” que habíamos conseguido. Yo había estado cotilleando por ahí intentando saber algún que otro secretillo, y lo había conseguido: ¡He descubierto que María y Juan son novios!, ellos lo estaban llevando en secreto pero eso iba a cambiar ya que todos los alumnos del Valdemera lo iban a saber. La sirena sonó Ya era la hora de exponer mis ideas. Mientras todos los alumnos se dirigían a la salida corriendo, yo me dirigí a la Biblioteca. Todos estaban allí, incluido el profesor. Después de colocarme en mi asiento, el profe fue nombrando a cada uno de nosotros: Alicia, escribió chistes; Roberto, las últimas noticias…Y así hasta que me tocó a mí. Empecé a hablar sobre lo que había descubierto, cada palabra que pronunciaba sonaba a traición. Mis compañeros abrían la boca, y el profe, también. Cuando terminé de hablar, este me dijo:

-Te dije que si los cotilleos eran sobre tus amigos, debían de no ser dolorosos.

-Ya, si me acuerdo. La cuestión, es que no son mis amigos ni si quiera quedo con ellos para salir.

- Da igual. Son comentarios que fastidiarán a esos niños, así que por eso tus ideas no van a ser publicadas en esta edición.

No podía creer lo que había escuchado, unos días de trabajo tirados a la basura. Yo más enfadada le dije al profe:

-Entonces, si no quieres que los cotilleos sean así, ¿cómo quieres que sean?

- Pues una especie de cotilleo como: Juanito ha aprobado el examen de Matemáticas con un 9…cosas de esas.

- Ya, pero esa clase de cotilleo es muy aburrido.

- Pues es lo que hay. Si quieres que tus ideas salgan en la próxima edición tendrán que ser así, si no, tendrás que ocuparte de otro tema, ó simplemente irte del periódico.

Yo pensé las posibilidades, y me quedé con la primera, no pensaba irme del periódico ahora que podía hacer que la gente viera lo bien que escribo. Cuando la clase terminó, salí enfadada.


12 de Octubre de 2008

- ¡Candela todavía no estás vestida!- La voz de mi madre. Estaba enfadada porque todavía no estaba vestida y eran las 8:15 pasadas.

-Lo siento mamá pero es que me encuentro mal

- Cariño, sé lo que te pasa. Estás muy enfadada por lo del periódico, pero no te tienes que rendir, tienes que ser fuerte. Todo el mundo tiene contratiempos, por eso nunca hay que rendirse. Si han rechazado tu idea para el periódico, encuentra otra.

- ¿Tú crees?

- Claro que sí. Eso si, intenta esta vez no hacer daño a tus compañeros.

¿Qué te parece hacer una entrevista a los profesores?, seguro que encuentras algo fascinante.

- Sí, claro.

Mamá tenía razón, no me tenía que rendir. Tenía que ser fuerte y seguir adelante para conseguir ser una buena escritora. Claro, que la idea de mi madre de hacer entrevistas a los profes no era muy buena. Bueno esa daba igual, porque podría hacer una encuesta a mis compañeros para que me dieran ideas.

- Podrías hacer una entrevista a los profesores, sería emocionante saber los “secretos” privados de todos. Además si tienes buena suerte, puedes incluso intentar que la de Matemáticas ponga el examen más tarde.

- Ya lo sé Carmen, pero es que le he preguntado a todo el mundo, y todos me han dicho lo mismo. No me importa el examen de Matemáticas, solo quiero una buena idea para el periódico, además no creo que los profes me vayan a contar su vida íntima. Quedan 3 semanas para que se publique el siguiente número y no tengo ni una sola idea.

- Oye guapa, que yo te estoy ayudando, además no es culpa mía que la de Matemáticas explique las cosas tan rápido. ¡Ahh!, y otra cosa, ¿Por qué te importa tanto el periódico?, no lo va a comprar nadie.

- No lo va a comprar nadie porque no escribo yo.

- Qué orgullosa eres.

- Gracias.

De pronto una idea me vino a la cabeza:

-¿Qué te parece si mañana a las 14:30 vengo al cole a espiar?, a lo mejor encuentro robos o cosas de esas.

- Lo único que vas a descubrir es quien ha atascado el retrete del edificio de los mayores. Nunca ocurre nada emocionante en este sitio.

- ¿Sabes el qué?, las amigas se apoyan unas otras, no se ríen de sus ideas.

- Está bien. Te apoyó en esto. Pero, ¿qué les vas a decir a tus padres?

- Que me voy a tu casa a comer.

- Qué mentirosa estás hecha.

- Lo sé.


13 de Octubre del 2008

El plan ya estaba listo para empezar. En cuanto sonó la sirena, cientos de niños salieron al patio a recibir a sus padres. Yo estaba escondida en un patio trasero, era imposible que me pillaran. Cuando pasaron 45 minutos no había nadie en el patio: Los profesores y algunos niños estaban en el comedor, y el conserje ya se había ido .Cautelosamente llegué a la puerta del edificio principal…no había nadie, así que entré. Estaba decidida a cotillear por todos lados, pero la cuestión era, ¿por dónde empezaba? Podía ir a la sala de profesores y descubrir algún que otro secreto, pero si me pillaban podía ser expulsada. Al final decidí ir a secretaria, allí estaban los archivos de todos los niños del colegio. Pero un momento, si escribía en el periódico la información de los niños sabrían que había hurgado en los archivos. De un momento a otro me fui dando cuenta de que mi plan no tenía ni pies ni cabeza. Ahora estaba decidida a irme a casa y contarles todo a mis padres; que era una mentirosa, que casi cotilleo en cosas privadas…:

-Bueno, tendré que escribir una entrevista a los profesores si quiero que mi sección salga en el próximo número.

Salí de secretaria, y lo que vi, jamás se borrará de mi mente: Había un niño, no era de este colegio, estaba entrando en el despacho del director. Me acerqué un poco más para poder observarlo mejor: Estaba mirando el archivador que tiene el director con los partes de los alumnos, cogió una hoja, y se la guardó en la chaqueta que llevaba. Yo me escondí detrás de una puerta, y vi como el sujeto se iba corriendo del edificio. Salió al exterior, y sin que le viera nadie, saltó la valla del patio. No me lo podía creer, en realidad no quería creérmelo, ¿un ladrón?, tenía que decírselo a los profes…pero entonces ellos me preguntarían qué hacía allí; Y la otra cuestión sería que el/la que fuese vendría a por mí, porque me convertiría en una chivata. Ahora sí que tenía un buen problema.


14 de Octubre del 2008

¡Era increíble!, el director ha suspendido las excursiones, la semana cultural…Y todo por lo del robo, estas fueron sus palabras:

-Como todos sabréis ya, alguien ha robado una de mis hojas, de mi despacho, y se la ha llevado. Tengo que decir, que no me importa que me hayan robado esa hoja, lo que sí me importa es que alguien haya entrado en mi despacho, y haya hurgado entre mis cosas. A sí que hasta que no aparezca el autor de todo esto se suspenden las excursiones, la semana cultural…salvo a los niños de 3 a 5 años. También quiero que sepáis que todo aquel que haya visto algo y no diga nada, es igual de culpable que el ladrón.

Estaba muy asustada, tenía miedo a decir la verdad, no sabía que hacer, a si que le pregunté a mi mejor amiga:

-Entonces, ¿qué hago?

-Pues no sé Candela, este asunto parece algo raro, yo creo que no deberías decir nada, porque puedes meterte en un buen lio.

-Tienes razón

Ahora, ya sabía lo que tenía que hacer.


15 de Octubre del 2008

El director se ha tomado muy en serio esto, ha llamado a la policía. Por eso ahora voy teniendo más miedo. Pero lo más sorprendente ha sido cuando está tarde estaba paseando. Iba por la Calle Mayor, cuando vi a varios chicos en círculo viendo un papel que sostenía uno de ellos. Entonces uno de ellos le dijo al que sostenía el papel por las manos:

- ¿Y te ha resultado fácil robar este papel?

-Pues la verdad es que sí. A esos del colegio Valdemera se les puede robar todas las cosas que haya en una clase, que nunca van a saber quién ha sido. Además ahora que tengo esto, mi hermanito no va a ser expulsado, jeje.

En ese momento me di cuenta de que ese niño nos había robado, y que además se estaba burlando de nosotros. Pero no iba a dejar que siguiera así, tenía pensado chivarme. Me fijé en todos sus rasgos: El pelo, la cara, la ropa…Se lo iba a decir al director.


16 de Octubre del 2008

-Gracias por tu ayuda.-Me dijo uno de los policías.

Ya está, lo había dicho, me había chivado. Pero me daba igual porque es muy importante decir la verdad. Todos me lo agradecieron, el director, los profesores…También les conté lo de plan de colarme para cotillear. Pero no me castigaron, ya que estaba ya muy arrepentida, además había resuelto un “robo”. A las pocas horas la policía identificó al culpable. El niño que había sido se mudó aquí hace 2 meses, y se podría decir que era un gamberro. No era muy mayor, tenía 13 años…también sé que se asustó mucho cuando los policías fueron a buscarle al insti para llamar a su madre, tendrían que pagar una multa.

El director volvió a permitir las excursiones, la semana cultural…Lo mejor fue que conseguí una muy buena idea para el periódico, ¿sabes cuál? La historia que acabas de leer…y lo mejor es que fue un éxito.


13 de Marzo de 2023

Querido diario:

Ya tengo 25 años…que rápido pasa el tiempo. Me acabo de mudar a New York, aquí seguiré mi carrera como escritora. Mirando entre mis cosas, he visto el diario que escribía cuando tenía 10 años…que aventuras vivía.

Todavía me acuerdo del día en que destapé la verdad sobre el robo en mi colegio. Pasaron los años y un día, me dijeron que ese niño que robó, estaba en un reformatorio por haber tenido una pelea con un compañero de su clase.

Respecto a mí, después de acabar el instituto, me puse a escribir historias de todo tipo: Aventura, fantasía…Más tarde, publiqué mi primer libro llamado: “En el mundo de la magia” . Ahora ya aquí en New York, echo de menos a mi familia, y a mi alocada amiga Carmen.

Escribo hoy en el diario porque pienso publicarlo, quiero que la gente se dé cuenta de que llevo persiguiendo mi sueño desde que era pequeña. Su título va a ser: “El diario de una espía”, ¿un nombre muy apropiado, no crees? Siento que este libro va a significar mucho a aquellas personas que persiguen su sueño desde que eran pequeños. Espero que te haya gustado este pequeño pero alocado fragmento de mí vida.

Fin


Marta Rondon Ergueta
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.