A disfrutar de Alita en Mayo

.
En un mundocapocalíptico, la vida del doctor Daisuke Ido cambia por completo cuando encuentra entre la basura a Alita, un cyborg destartalado y amnésico con forma femenina. Ido reconstruye al maltrecho androide, haciéndolo pasar por su hija a partir de ese momento. Con el tiempo, la chica descubrirá que no es una joven normal, ya que es capaz de pelear como un auténtico guerrero casi sin despeinarse.

Buscando respuestas sobre quién es y de dónde proviene esa fuerza, pondrá a prueba sus increíbles habilidades jugando con el peligro constantemente. Alita no teme a nada. Y a nadie.

Mientras lucha contra lo imposible descubrirá más sobre su auténtica naturaleza, lo que le hará acercarse a su lado humano.

Gunnm (que en kanji significa arma y sueño) es el famoso manga que Yukito Kishiro comenzó a publicar en Japón en 1990 en la revista de Sueisha Business Jump. Tres años más tarde, Planeta
DeAgostini Cómics apostaría fuerte por el tema y publicaría la serie protagonizada por la cyborg en 12 tomos. En 2003, sería de nuevo reeditada por la editorial española.

El éxito rotundo de la historia haría que el autor adaptara el anime del manga. Tras unos problemas personales, que provocaron que la versión animada finalizara abruptamente, Kishiro retomó el argumento creando un spin-off: Gunnm Last Order, también publicado por Planeta DeAgostini Cómics. Otra colección derivada de las aventuras de Alita es Gunnm Gaiden, 4 relatos paralelos y complementarios de la historia principal.

Cuando VIZ Media exportó el manga a EEUU, su traductor adaptó los nombres concebidos por el autor: así “Gally” pasó a llamarse como “Alita”, En todas las versiones occidentales el título sería “Battle Angel Alita”.

El éxito y el atractivo del personaje creado por Yukito ha seducido hasta el mismísimo James Cameron (Avatar, Titanic, Terminator), quien tiene proyectado llevar a la gran pantalla la historia de la androide guerrera.


Partiendo de la última edición japonesa, se recupera todo Alita en 12 volúmenes especiales que incluyen montañas de páginasinéditas de historieta, cuadros técnicos, bocetos y un largo etcétera.Una ocasión única para tener este codiciado título en un formato definitivo. Sin duda, uno de los mangas más famosos en España.


Para que baboseéis un poco con las imágenes de estos tebeos os dejo aquí las cuatro páginas que los colegas de Planeta de Agostini han incluido en su dossier informativo ¡Son una auténtica pasada!






Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.