El Cebo

.
José Carlos Somoza


En un tiempo en el que la tecnología ya no basta para atrapar a los asesinos, la policía descubre un método infalible cuyas claves se pueden hallar en el teatro de Shakespeare: cada una de las obras del dramaturgo, escritas bajo el influjo del Círculo Gnóstico de Londres, refleja la manera de manipular el deseo. A los cebos, expertos en conductas humanas, se les adiestra para que utilicen ese poder creando máscaras que controlen todo lo que anida dentro de nosotros.

Cuando Diana Blanco, el mejor cebo de la policía, descubre que su hermana es el próximo objetivo del Espectador, un brutal psicópata, iniciará una carrera contrarreloj que la conducirá hasta la guarida del monstruo. A partir de ese momento se desencadena un trepidante juego de sospechas que llevará a la protagonista a un final inquietante y explosivo, siguiendo la estela de un paisaje desolado donde nada ni nadie son lo que parecen.




José Carlos Somoza está considerado uno de los mejores autores renovadores de la novela de intriga en castellano. Entre sus novelas destacan Silencio de Blanca (premio La Sonrisa Vertical, 1996), La ventana pintada (premio Café Gijón, 1998), Dafne desvanecida (finalista del premio Nadal, 2000), La caverna de las ideas (premio Gold Dagger 2002 a la mejor novela de suspense publicada en el Reino Unido y premio Flintyxan 2004 de novela histórica en Suecia), Clara y la penumbra (premio Fernando Lara de novela 2001, premio Hammett a la mejor novela policíaca 2002), Zigzag (2006, finalista del premio John W. Campbell en EEUU, la primera novela en castellano que opta a ese prestigioso galardón) y La Llave del Abismo (VI Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, 2007).


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.