El valle de las muñecas

.
Jacqueline Susann

Nueva York, 1945. Anne, una joven de provincias, llega a la gran manzana con su maleta cargada de sueños y la esperanza de encontrar un trabajo y al amor de su vida. Allí conocerá a Neely, una actriz de segunda con suficiente talento para convertirse en estrella; y a Jennifer, una espectacular belleza rubia siempre colgada del brazo de ricos y famosos, y cuyo objetivo es abrirse camino en el mundo del espectáculo. Las tres amigas tienen en común sus sueños y ambiciones por llegar a lo más alto, además de su tendencia a sentirse atraídas por el hombre equivocado.

Éste es el punto de partida que toma Jacqueline Susann para mostrarnos, a lo largo de veinte años, la vida de estas tres mujeres, un apasionante relato sobre el mundo del espectáculo de Broadway y Hollywood, sobre la excitante vida nocturna de Nueva York y París y sobre el mundo de las drogas, el sexo y el alcohol.

El retrato de toda una época en un mundo donde la belleza y la juventud son un arma de doble filo y en el que la fama y la fortuna no siempre son suficientes para conseguir la felicidad. La historia de tres mujeres que se embarcarán en una vertiginosa carrera camino del estrellato aun a costa de su propia destrucción.

Jacqueline Susann (1918 -1974)

Nacida en Filadelfia, a los 18 años se trasladó a Nueva York para probar fortuna como actriz. Su rostro se hizo popular gracias a sus apariciones en televisión y a sus interpretaciones en el teatro. Casada con el publicista Irving Mansfield, su carrera dio un giro de ciento ochenta grados en 1966, año de publicación de su segunda novela que la catapultó a la fama mundial y la convirtió en una estrella internacional.

En El Valle de las Muñecas, Susann, basándose en su experiencia personal, trata sin paliativos el mundo del espectáculo, mundo que conocía desde dentro, denunciando crudamente el terrible drama y la tragedia que a menudo se disimulan tras el maquillaje de un bello rostro, radiante tan sólo en apariencia.

La novela se situó en lo más alto de las listas de ventas tan sólo 10 días después de ponerse a la venta, permaneció durante 35 semanas en los primeros puestos de las listas de best sellers de Estados Unidos, y se mantuvo en ellas 13 meses después de su entrada, lo que la ha convertido en una de las 20 novelas más vendidas de todos los tiempos.

Quaterni recupera en su colección Best Sellers de otro tiempo la novela que marcó un antes y un después en la sociedad americana, elegida por el Times como uno de los 10 libros clásicos de culto de todos los tiempos.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.