La ciudad de la bruma

.
.
.

Hay libros que te invitan a adentrarte en sus páginas sin demasiadas presentaciones, sólo con su presencia, como si te llamasen a gritos, tengo que decir que es el caso de "La ciudad de la bruma", una novela juvenil de aventuras que invita a desentrañar sus misterios casi sin tener la necesidad de leer la sinopsis de la contra-cubierta, aunque a todos aquellos a los que les guste, aunque sea sólo un poquito, el misterio, leer ese diminuto resumen de la novela les obligará a sumirse en esa apasionante búsqueda que un joven rico debe iniciar por pura obligación y ética personal.

No voy a decir nada de lo rápido y bien que se lee esta novela, ni de la perfecta ambientación que nos atrapa desde el primer instante, desde el primer párrafo, tampoco de las precisas descripciones que nos hacen vivir las mismas situaciones que vive el pobre niño rico al que acompañamos y que sorprenderá a todo el mundo por ser como es a pesar de todo... no hace falta que yo diga lo bien que escribe un escritor de lectura obligada en secundaria y finalista en dos ocasiones del Premio Angular... claro que no.

Sólo os diré que me habría encantado toparme con este libro cuando yo mismo era adolescente, me habría obligado a profundizar en la bruma del misterio que envuelve a la novela y me habría llevado alrededor del Támesis en busca de las novelas de Doyle o de otros investigadores famosos, quizás me habría hecho leer historias victorianas con más ganas. Sí, porque las nieblas de Londres te atrapan y ya no te sueltan y Jack, el terrible Jack que a todos nos horroriza y nos fascina mueve nuestras entrañas y nos acoge bajo el filo de su cuchillo para siempre.

No sé por qué, pero desde siempre me ha llamado mucho la atención la terrible historia de Jack el desstripador, que un buen día desapareció sin dejar rastro... ahora imaginaos que os embarcáis en una aventura para desenmascararlo por fin y que en vuestro empeño contáis con la colaboración de amigos que se convertirán en inseparables, incluida la enigmática figura del hombre elefante... ¿no sería algo apasionante? Pues, ¿a qué esperáis para leerlo?


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.