La culpa, la sorpresa y el autismo, nuevos títulos de la colección "Cuentos para Sentir"

.
BAMBÚ EL KOALA

Almudena Taboada

Ilustrador: AVI
ISBN: 9788467541038
Encuadernación: Cartoné
Edad: 3 - 6 años
Páginas: 29
PVP: 8,95 euros
Formato: 28 cm. de ancho x 21,3 cm. de alto

Bambú es un koala especial. No sabe o no puede compartir sentimientos. Bambú no es sordo, ciego o mudo pero le cuesta mucho relacionarse con los demás. El koala es muy listo y, a veces lo intenta pero, es tan difícil.

Un tierno libro sobre el autismo para que el niño descubra cómo respetar a quien es diferente.

Un cuento sobre el autismo para que el niño aprenda a respetar a otros niños que padecen este trastorno. Debemos explicar a los pequeños de una manera sencilla que el niño autista no puede comportarse igual que ellos, que hay que respetar su manera de ser y actuar, y tratarlo con cariño.


TÚ TIENES LA CULPA DE TODO

Begoña Ibarrola

Ilustraciones: José Luis Navarro
ISBN: 9788467540956
Encuadernación: Cartoné
Edad: 3 - 6 años
Páginas: 29
PVP: 8,95 euros
Formato: 21,50 ancho x 21,70 alto cm


La ardilla Saltarina vivía en un nido hecho con ramas y trozos de tela que sus padres habían recogido por aquí y por allá. Cuando sus padres se fueron, la dejaron con su hermana Brincapinos que, al ser mayor, podía cuidarla bien. Pero Saltarina era muy desagradable con ella.

Para trabajar la Culpa. El sentimiento de culpa es una emoción que se produce cuando no se consigue cumplir unas pautas interiorizadas de comportamiento o cuando se transgreden normas socio-morales que afectan al bienestar o derechos de los demás. Los niños pueden sentirse culpables en numerosas situaciones. Conviene enseñarles a diferenciar cuándo el sentimiento de culpa es adecuado y cuándo no lo es.


UN REGALO SORPRENDENTE

Begoña Ibarrola

Ilustrador: Roser Rius
ISBN: 9788467540963
Encuadernación: Cartoné
Edad: 3 - 6 años
Páginas: 29
PVP: 8,95 euros
Formato: 21,50 ancho x 21,70 alto cm


Era el cumpleaños de David y estaba ansioso por abrir sus regalos. Venían a celebrarlo muchos familiares, entre ellos su abuela Carmen, a la que quería mucho. Esta le regaló una misteriosa llave.

Para trabajar la Sorpresa. La sorpresa es una reacción emocional espontánea provocada por algún acontecimiento imprevisto, extraño o nuevo. Es una emoción neutra que puede desembocar en otra emoción positiva o negativa según el estímulo que la desencadena. Hay que enseñar al niño a expresar la sorpresa con naturalidad.



COLECCIÓN CUENTOS PARA SENTIR

Es una colección orientada a ayudar a los padres a educar las emociones y sentimientos de los más pequeños a través de los cuentos.

Se trata de libros con aventuras, intrigas o historias cotidianas que ayudan a los niños a reconocer y manejar sus emociones, mientras los padres reciben claves para mejorar la educación afectiva de sus hijos.

Está colección está formada por varias series, que se distinguen por abordar de forma distinta las emociones y sentimientos: Para Sentir emociones, Todos Somos Diferentes, Música y Emociones, Sentir Día a Día y algunos títulos de Padres y Maestros.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.