Las fuentes del Paraíso

.
Arthur C. Clarke

"Posiblemente la mejor novela de Arthur C. Clarke."

SF Site

Ésta es la historia de Vannevar Morgan, el mayor ingeniero de su época: el siglo XXII. Tras construir un puente sobre el estrecho de Gibraltar, sueña con un logro aún mayor, una suerte de puente hacia las estrellas: un ascensor espacial. Para ello, proyecta tender un cable que se extienda desde el ecuador hasta un satélite en órbita geosincrónica.

Pero en su empeño Morgan encontrará diversos obstáculos: ante todo, la oposición de los monjes que ocupan el punto ideal de anclaje del cable, una montaña en la isla de Taprobana. También debe encontrar financiación, resolver problemas políticos, convencer a los escépticos y finalmente solucionar las inevitables crisis de ingeniería que acompañan a la construcción del ascensor.

La hazaña de Morgan se entrelaza con la historia antigua de Taprobana, cuyo legendario rey Kalidasa construyó un palacio fabuloso en las alturas intentando alcanzar la divinidad; y con el relato contemporáneo de la visita al sistema solar de una sonda extraterrestre que pone fin a la vieja duda existencial: no estamos solos en el universo.

Arthur C. Clarke, uno de los grandes maestros de la ciencia-ficción y universalmente conocido como autor de 2001: una odisea del espacio, obtuvo con Las fuentes del paraíso los premios Hugo y Nebula, los más importantes del género.



Arthur C. Clarke (Reino Unido, 1917 - Sri Lanka, 2008) es considerado uno de los Tres Grandes de la ciencia-ficción junto con Isaac Asimov y Robert A. Heinlein. También ha recibido un amplio reconocimiento por ser el inventor del concepto del sistema de satélites de comunicaciones. Su carrera científica comenzó como especialista en radar de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial, y tras la guerra se licenció en Matemáticas y Física, convirtiéndose en presidente de la British Interplanetary Society.

En diversos libros como The Exploration of Space (1951) y The Promise of Space (1968) difundió la tecnología espacial y sus consecuencias sociales. En reconocimiento de todo ello, la Unión Astronómica Internacional bautizó a la órbita geoestacionaria como «órbita de Clarke».
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.