Las Misteriosas Rutas del Mar

.
Francesco Ongaro

“Narrado en primera persona, con un lenguaje original y profundamente evocativo, Las Misteriosas Rutas del Mar describe a un hombre audaz y determinado, incapaz de decidir entre el anhelo de descubrir nuevos mundos y un gran amor.”

«Ráfagas de viento gélido me fustigan, pero yo no las siento. Son más bien un acicate. Estoy satisfecho. Sería capaz de navegar hasta las profundidades del infierno.»

Veneciano e hijo de navegantes, Sebastián Caboto es un ejemplo perfecto de genio del Renacimiento: navegante, estudioso, cartógrafo e inventor de instrumentos náuticos. Transcurrió su vida entre Venecia, Inglaterra y España. Y, sobre todo, en los océanos.

Fue un hombre muy ligado a su familia, aunque sus grandes pasiones fueron el mar y las exploraciones en un siglo, el XVI, en que gran parte de la Tierra seguía siendo ignota. En búsqueda de un pasaje por el noroeste, llegó hasta la bahía de Hudson. Puso proa hacia las Molucas y embocó el Paraná río arriba. Intentó descubrir un estrecho al noreste de Asia y llegó hasta la desembocadura del río Dvina.

Frecuentó la corte y conoció la prisión, fue atacado por feroces indígenas y se encontró atrapado entre los hielos polares. Tuvo una vida plena y aventurera en un mundo en que se sabía de dónde se zarpaba, pero no dónde se atracaría. Ni después de cuánto tiempo…


FRANCESCO ONGARO Nació en Brescia en 1966 y vive en Franciacorta. Licenciado en Física y profesor de profesión, ha publicado diversos volúmenes: Il grande vuoto, 1999, Oppurelibri; Imparerò a volare come i gabbiani, 2001, Demetra; Clown bombe e girasoli (en colaboración con Luisa Dell’Acqua), 2001, Edizioni la Meridiana; Della stirpe di Caino, 2004, EiF; Apologia di un sfottuto millennio (en colaboración con Luisa Dell’Acqua), 2005, NSP. Es autor de “El Hombre que Cambió los Cielos”, también publicado por VíaMagna.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.