Mundo sin Superman Nº 1

.
El 75 Aniversario de DC Comics está provocando un vuelvo en su mundo de viñetas, por un lado Bruce Wayne ha desaparecido y por otro Superman, el bueno de Clark Kent ha encontrado un nuevo Planeta Kripton y claro, para allá que se ha ido a solucionar unas cosillas, dejando el mundo en manos de cualquier individuo con malas pulgas y ganas de incordiar a los humanos... aunque el caso es que, tal y como nos muestra este tebeo que tenemos entre manos, los humanos tampoco son cojos y les tienen una manía a los kriptonianos que para qué, sobre todo algunos, como el padre de Lala Lane... bueno, una cosa rara, pero que mantiene en vilo a los seguidores de Superman.

Yo andaba algo perdido y no sabía que Superman tenía un "hijo adoptivo" surgido de la Zona Fantasma, que crece a razón de 6 años por cada cosa rara que le pasa y que se llama Crish... tampoco sabía que hay leyendas y mitologías kriptonianas ni que hubo ciudades de Kriptón que se salvaron del fin de su mundo flotando en el universo cual pompitas de jabón... o que el malvado Brainiac iba coleccionando civilizaciones por ahí para darse el gusto y destruyendo todo lo que no se llevaba.

El caso es que de esto y de mucho más o podéis enterar en este ameno y apasionante tebeo de kriptonianos buenos frente a otros muy malos e infiltrados entre nosotros, de aprendices de héroe que las pasarán canutas hasta encontrar su lugar en el mundo (si es que lo consiguen encontrar al final) y que se ven obligados a ocultarse de los mismos humanos a los que pretenden defender, un caso...

Todo este lío es un divertimento colosal, un despliegue de acción y de aventuras inconmensurable, que por lo menos a mí me ha presentado a dos personajes del mundo heroico que no conocía y que desde ya se han convertido en una pareja a tener muy en cuenta de cara a futuras lecturas tebeíles, Flamebird y Nightwing.

No sé qué depararán los guionistas al bueno de Superman, pero estoy seguro de que está rodeado de dignos sucesores.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.