Novedades Versátil Mayo - Junio

.
El guardián de los secretos

Carolina Iñesta Quesada

Un tesoro oculto a los ojos del mundo. Una peligrosa maldición y una polémica verdad.

A finales del siglo XVI, un antiquísimo tesoro procedente de una noble familia del este: los Bàthory, llega a manos de la antigua Liga Ultra- Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros.

Al advertir el peligro y la amenaza que para sus intereses el objeto supone, tratan, sin éxito, de destruirlo. En la actualidad, Anna es una joven estudiante universitaria en plena crisis existencial. Una chica de su tiempo, en un principio, de lo más normal.

Hasta que una fría noche de febrero en la ciudad de Florencia, un extraño joven, tan atractivo como misterioso, irrumpe en su vida con noticias sorprendentes e inesperadas. ¿Qué induce a Anna a tomar su mano y, en aquel mismo momento, huir de Florencia con él?

De esta manera, entrará de lleno en una trama de acertijos, aventuras y peligrosas conspiraciones, siguiendo los pasos de una estirpe de mujeres, separadas en el tiempo, pero unidas por el secreto. Más tarde, Anna se encontrará dudando si para ello había confiado en el príncipe… o en el villano.

Italia, Francia, España… Misterios y personajes ficticios se mezclan con historias, anécdotas, lugares y personajes reales.

Ficción y realidad. Viajes, aventuras, conjuras medievales, amor y… una pizca de sangre. Todo eso es El Guardián de los Secretos.

Carolina Iñesta Quesada nace en Elche (Alicante) en mayo de 1981, y con ella nace la vocación por la literatura. Su madre cuenta que antes de aprender a escribir ya inventaba cuentos y que, al no conocer todas las palabras, se ayudaba con símbolos para plasmar las historias sobre el papel. Escribir se convierte, en su vida, en una forma de liberación privada, en ocasiones un tanto rebelde.

Su segunda vocación: las ciencias de la naturaleza, la lleva a licenciarse en Biología Marina en la Universidad de Alicante en 2005. Al finalizar la carrera, retoma su afición a la escritura hasta formar, dos años y medio después, su ópera prima: El Guardián de los Secretos. Actualmente Carolina Iñesta Quesada vive y trabaja en la villa costera de Santa Pola (Alicante), donde ejerce como profesora de ciencias de Secundaria y continúa escribiendo.




Perryn y la Profecía del Mago

Hilari Bell

Perryn es un príncipe desesperado. Su padre es un borracho que desprecia su amor por los libros, el maestro de armas ridiculiza su manejo de la espada y ¡alguien en el castillo intenta matarle!

Pero los libros de Perryn son su mejor arma para detener al dragón que está destruyendo su reino y su esperanza para poder ganarse el respeto de su padre. Cuando descubre una profecía que explica cómo matar al dragón, Perryn se pone a buscar las tres cosas necesarias para poder hacerla realidad: un unicornio, un auténtico juglar y una espada especial.

Sin embargo, en un mundo dónde está desapareciendo la magia, la única cosa más absurda que buscar una profecía es creer que cualquiera de estas leyendas pueda todavía encontrarse. Una nueva novela de fantasía de la aclamada autora Hilari Bell. Perryn y la Profecía del Mago contiene ingenio, sabiduría, peligro y hallazgos; todo lo necesario para lo que será una aventura inolvidable.

Hilari Bell vive en Denver, Colorado, su ciudad natal. Sus libros favoritos son los de fantasía, ciencia ficción y misterio, todos los componentes que hacen que una novela sea sensacional. Es la autora de: La Prueba del Mago, El Duende del Bosque, mejor libro juvenil por ALA (American Library Association) y Una Cuestión de Provecho, nombrado libro del año para jóvenes por la Biblioteca Pública de Nueva York.




Meridian

Amber Kizer

Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros. Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo. Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.

Lo primero que debe aprender Meridian es a cruzar almas al otro lado, a ayudarlas a morir. Sólo así el bien y el mal permanecerán en su eterno equilibrio. Pero antes, Meridian tendrá que acostumbrarse a su recién descubierta habilidad, deberá ser más lista que el carismático predicador que se ha adueñado del pacífico pueblo de Revelation y quizás tendrá tiempo para enamorarse si antes logra aceptar a su protector, Tens, por quien realmente es.

Juntos se enfrentarán al acoso de los Aternocti, un grupo de fuerzas oscuras y malignas que capturan almas vulnerables al borde de la muerte y siembran el caos a su paso. Sólo si permanecen unidos tendrán el poder suficiente para burlar al mal.

Amber Kizer es adicta a la telebasura, al pop y al olor de los lirios recién cortados. Al igual que el personaje de la tía Merry en Meridian, a Amber le encanta cocinar y tejer colchas. También le gusta escribir con música de fondo y rodeada del dulce aroma de las velas (para este libro, velas de pino y abeto, rock y música celta). Actualmente, Amber vive en una isla, rodeada de animales y con demasiados libros esperando a ser leídos.




La Ciudad Esmeralda

Patricia Briggs

Cry Wolf abrió las puertas de un paisaje urbano único con «una nueva y original serie de licántropos». Ahora Patricia Briggs invita a los lectores a sumergirse más profundamente en este seductor reino de lo desconocido…

Anna Latham no sabía lo complicada que podía llegar a ser la vida hasta que se convirtió en una mujer lobo. Y hasta casarse con Charles Cornick, el hijo –y ejecutor– de Bran, el líder de los hombres lobo de Norte América, no sabía que podía llegar a ser tan peligrosa…

Anna y Charles deben asistir a una importante reunión para presentar la polémica propuesta de Bran: hacer pública a los humanos la existencia de los hombres lobo. Sin embargo, uno de los Alfas europeos más temidos no está dispuesto a ponerles las cosas fáciles; aunque no será el único. Cuando Anna es atacada por un grupo de vampiros que utilizan la magia de la manada, un poder al que en principio solo los hombres lobo deberían ser capaces de recurrir, Charles y Anna deberán unir fuerzas para descubrir y atrapar al responsable, o arriesgarse a perderlo todo en el intento…

Patricia Briggs ha alcanzado los puestos más altos de superventas del New York Times y USA Today con sus diferentes sagas. Hasta los seis años llevó una vida bastante normal en Montana, pero entonces descubrió los enanos y los elfos que vivían escondidos en las montañas. Desde entonces ha dedicado su vida a compartir sus descubrimientos fantásticos con el resto de los humanos.


Damas de Honor

Jane Costello

Cuatro bodas.

Tres ex novios contrariados.

Dos prótesis mamarias de silicona.

Y un hombre guapísimo…

Cuando falta menos de una hora para que su mejor amiga vaya camino del altar, Evie trata de llevar a cabo la tarea más importante que tiene como dama de honor: dejar a su amiga en el punto de partida.

Aunque las circunstancias no parecen jugar a su favor, al menos su confianza se ve reforzada por sus nuevas prótesis de silicona. Sólo hasta que el deslumbrantemente apuesto Jack las descubre asomando por su vestido. Evie es una periodista vivaz de veintisiete años que tiene los pies en la tierra, que nunca se ha enamorado y que empieza a creer que nunca lo hará. No es de extrañar que, ante la perspectiva de ser dama de honor en un buen número de inminentes bodas, se sienta completamente atemorizada. Sin embargo, cuando Jack comienza a ser una constante en las ceremonias, las cosas sin duda empiezan a ir mejor. Solo que, al descubrir que él sale con la despampanante y egocéntrica Valentina y tener un desafortunado incidente con un vibrador de veinticinco centímetros, no todo sale como Evie había esperado…

Jane Costello ha trabajado como periodista para publicaciones que incluyen el Liverpool Echo o el Daily Mail. Más tarde trabajó como editora del Liverpool Daily Post (bajo su nombre real, Jane Wolstenholme). Vive en Lancanshire con su marido y su hijo.


La ciudad de la Bruma

Daniel Hernández Chambers

El joven William Ravenscroft recibe un encargo que no puede rechazar: la mujer que siempre ha cuidado de él le pide que encuentre a su hija y, para intentar localizarla, William tiene que adentrarse en un lugar en el que le aguardan peligros, secretos insospechados y toda una galería de personajes que cambiarán su vida, los siniestros barrios del East End londinense.

Atrévete a entrar con él.

Daniel Hernández Chambers lleva varios años publicando y en los últimos cuatro años ha sido finalista en dos ocasiones del Premio Internacional Gran Angular de Narrativa Juvenil. En 2004 lo fue con la obra La Ciudad Gris, que fue publicada finalmente en 2006 por Ediciones SM y desde entonces ha sido utilizada por diversos Institutos de Enseñanza Secundaria como lectura obligatoria tanto en 4º como en 3er curso de la ESO. En ese mismo año, 2006, volvió a ser finalista, en esta ocasión con la novela El lugar donde se detuvo el tiempo, publicada posteriormente (Grupo Almuzara).

Y en 2007 repitió posición en el mismo concurso con la obra El enigma Rosenthal Actualmente reside en Alicante junto a su mujer y sus dos hijos.

Durante un tiempo vivió en Londres, ciudad en la que se desarrolla esta historia, La Ciudad de la Bruma.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.