Nueva sección en Castillos en el Aire

.
.
.

Todo empezó con una propuesta de Vicente Ponce (amigo de Castillos en el Aire y autor de la novela de literatura fantástica Kalafirám), nos propuso hacer entre todos los radiolectores un libro, a razón de una página por autor... una idea muy interesante que no he dejado de centrifugar en mi cabeza hasta dar con una fórmula adecuada a nuestro programa y a nuestra desenfadada "indiosingracia" (siempre he querido hacer este chiste y nunca había podido colarlo hasta hoy).

Pero la bombilla no ha terminado de encenderse del todo hasta que los amigos de Radio Diane no han elaborado en su programa una "historia de la radio" en la que han mencionado algo que no se puede separar de la radio y que durante muchos años fue el entretenimiento favorito de nuestros paisados de mediados del siglo pasado: ¡las Radionovelas!

Así que ¿por qué no elaboramos entre todos un folletín novelesco semanal? Sí, cada semana podemos "representar" una página escrita por uno de vosotros, siempre siguiendo un hilo argumental y dejando todo en el aire de manera emocionante, en plan telenovela pero en radio. Sería la leche ¿no?

La verdad es que no he pensado ni en la temática ni en los personajes (eso sí, procurad que sean un chico y una chica, para que los representemos Silvia y yo a modo de actores teatrales de la radiodifusión española) ¿no sería divertido?

Queremos usar cinco minutos de programa (o menos) en realizar este serial radiofónico semanal. Pero necesitamos el nombre, el nombre de los personajes, una trama argumental genérica para que entre todos la desglosemos y describamos, una banda sonora, la música que queréis que acompañe a vuestros textos... en fin, todas esas cosas que se necesitan para una radionovela en condiciones... ¿qué os parece?

Aceptamos sugerencias desde ya.

Si sale adelante y queda bien, prepararemos un libro con la historia... va a ser un viaje emocionante.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.