El día que mamá perdió la paciencia

Belén Gopegui

¿Dónde buscarías algo que no has visto nunca? ¿Dónde van a parar las cosas que se pierden y son invisibles? Mariú quiere encontrar la paciencia que ha perdido su madre, pero no sabe por dónde empezar a buscar.


Un cuento-libro de lo más extravagante y divertido, el día en el que la mamá de Mariú pierde la paciencia ésta decide buscarla por todas partes, como ya ha encontrado algunas de las otras cosas que se le han perdido a su mamá, pero ¿qué es la paciencia? ¿Dónde están esas cosas que no se ven y no sabes cómo son? Para encontrar la paciencia de su mamá, Mariú contará con una ayuda muy especial.

Me lo he pasado muy bien leyendo este cuento, es más raro que un perro verde, pero ahí radica precisamente su gracia (me pasó igual con la historia de El Hipoceronte, en la que incluso salía el famoso perro verde y todo...), los niños no están demasiado acostumbrados a leer hoy en día, pero cuando lo hacen quieren historias rompedoras y divertidas, que les sorprenda y les hagan sonreír a cada momento, quieren pasarlo bien y sentirse identificados con los protas... bueno, pues todo esto lo consigue el que lea la historia de Mariú... sobre todo se lo va a pasar en grande con la loca imaginación de la pequeña y su inteligencia práctica más allá de la razón adulta.

Un libro para divertise y que, si lo leen los padres (y madres) servirá para aguantarse algo más antes de "impacientarse del todo" y si lo leen los niñ@s servirá para que aprendan de una vez dónde y qué narices es eso de la paciencia.

Quiero felicitar a Belén, porque aunque no soy un lector demasiado exquisito sí que suelo renegar de los libros infantiles que no me hacen seguir leyendo y con los que tengo que pelearme para seguir... sin embargo con Mariú todo ha ido sobre ruedas...

Por cierto, en el programa 68 recibimos la llamada de Elisabeth, una peque de 6 añazos que nos llamaba desde una cabina de teléfono situada frente al ayuntamiento de Pelayos de la Presa... nos dijo que su personaje favorito era Gerónimo Stillton y sólo por llamarnos se hizo con el ejemplar de este libro que teníamos en el Castillo... en unos programas la traeremos al estudio... ella dará el veredicto final de Castillos en el Aire.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.