El Misterio de los Perfectos

.
Titus Müller

Munich, 1336. El oscuro pasado de Nemo está a punto de salir a la luz. Ha tenido que recurrir a varias identidades para huir de él, pero ya no queda tiempo. La verdad va a ser desvelada y, con ella, su peligroso secreto: el legado de los cátaros.

Los cátaros (llamados hombres perfectos o buenos) fundaron un movimiento religioso-cultural en el S X. Aspiraban a un nuevo orden social a partir del ascetismo y el desapego a lo material. Perseguidos por la Iglesia y la Inquisición, fueron aniquilados a principios del S XIV.

Amiel de Ax, un cátaro que ha sobrevivido al acoso, se ha mudado a Munich para predicar las enseñanzas secretas. Tanto la Inquisición como Guillermo de Ockam, el célebre franciscano inglés que abogaba por la
pobreza de la Iglesia, quieren destruirle. –Guillermo de Ockam fue la inspiración para el Guillermo de Baskerville de la novela El nombre de la rosa, de Humberto Eco–.

Nemo, nombre que ponían a los expósitos en la época y que significa “nadie”, se encuentra atrapado entre esos dos frentes, en medio de la encarnizada lucha por el legado sagrado de los hombres perfectos.

La maestría literaria de Müller, ganador del premio literario Sir Walter Scott en 2008, funde historia auténtica y ficción de suspense en un thriller sobrecogedor, donde el misterio nos transporta a una época tenebrosa pero fascinante.


Un oscuro secreto, un maestro del disfraz, la Inquisición, magos y un legado sagrado. ¡Una novela
impresionante!



Titus Müller nació el 15 de octubre de 1977 en Leipzig. Estudió literatura, historia medieval y ciencias de la comunicación en Berlín. Hoy vive en Munich. En 1998, fundó el diario literario Federwelt (el mundo de la pluma), que fue publicado y editado hasta el 2001, momento en el que tenía una tirada de 18.000 ejemplares.

En 2002, Titus y otros autores de novela histórica formaron el grupo Quo Vadis, que actualmente cuenta con 100 miembros, entre los que se encuentran Rebecca Gable, Wolf Serno o Sabine Weigand, además del propio Titus.

En 2005, Titus Müller recibió el premio CS Lewis, que incluye cinco semanas de escritura sabática en la isla de Wight. El mismo año fue honrado con un segundo lugar en el premio literario Würth de la Universidad de Tübingen.

En 2008, su novela El misterio de los Perfectos recibió el premio Sir Walter Scott, que se entrega a la mejor novela histórica.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.