Fernandito, Vizconde de la Fuensanta


María Luisa Olías Núñez

Nos llegó este libro al Castillo de parte de su autora, Luisi Olías, con la que tuvimos el gusto de hablar durante la III Feria del Libro Sierra Oeste de Madrid, que una historia para niños alcalce ya su cuarta edición y que haya sido uno de los libros más vendidos durante dos años en la Feria del Libro de Fuenlabrada debería ser por sí solo ya un acicate para acercarse a él, pero si encima os lo recomendamos desde Castillos en el Aire... pues eso.

Fernandito tiene todo lo que un niño puede desear, sus padres son unos señores riquísimos que le dan lo mejor de lo mejor... y sin embargo no es feliz. De buenas a primeras y sin causas aparentes enferma y sus padres deciden enviarle a casa de sus abuelos en el campo (aunque sus abuelos tampoco son cojos, que tienen una fincaza)... allí aprenderá lo que es ser un niño normal, hará amigos (o lo intentará) y disfrutará de los verdaderos placeres de la vida.

Aunque hay momentos que resulta algo inocente, este divertido libro nos enseña de una manera muy entrañable que en la vida hay algo más que tener todo lo que queramos y que las cosas verdaderamente importantes son aquellas en las que no solemos reparar (como recoger cada día los huevos del corral armado con un palo para mantener a raya al pavo real y al gallo).

Cualquier pequeño lector podrá identificarse con la historia de este jovencito malcriado por sus padres (o demasiado bien criado... no sabría qué decir), pero muy inteligente, que aprenderá en sólo unos días fuera de su rutina habitual que la amistad es el mejor de los regalos posibles y que no es malo ser un poco trasto siempre que prevalezca la educación y el "buen rollo".

Nos haremos amigos de Fernandito en las primeras páginas y acabaremos formando parte de una pandilla de pueblo... aunque a mí me da mucha pena que al final... sí hombre, como que os lo voy a contar, jejeje.

Un libro fácil de leer, con letras muy grandes y pocas páginas (68), altamente recomendable para niños que vayan a pasar las vacaciones con sus abuelos y para cualquiera que quiera pasar un buen rato viajando a la hora de la siesta (como hacía uno que yo me sé de pequeño casi siempre).



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.