I Congreso Hispanoamericano de Escritores



El programa Sexto Continente, Ediciones Irreverentes y Radio Exterior de España traen a Madrid el I Congreso Hispanoamericano de Escritores

En este congreso participarán más de 50 autores, editores, traductores y gestores de 15 países sobre: procesos creativos, las distintas industrias editoriales, la literatura hispana tras 200 años de independencia, el auge de las narrativas urbanas y del libro teatral, y el problema de la traducción.


Ediciones Irreverentes organiza el primer CONGRESO HISPANOAMERICANO DE ESCRITORES en el que compartirán puntos de vista sobre procesoscreativos, las distintas industrias editoriales, la literatura hispana tras 200años de independencia, el auge de las narrativas urbanas y del libro teatral,autores, editores e intelectuales de 14 países.

Dirigidos por Miguel Ángel de Rus, más de 50 intelectuales compartirán experiencias literarias y estudiarán la necesidad de tender puentes culturales entre España –como punta de lanza de las diversas culturas europeas– y América.

Más de 500 millones de personas tienen el español como primera lengua. Es la segunda lengua vehicular del planeta, el segundo idioma más estudiado en el mundo, y la literatura creada en español es la única en competencia abierta con la literatura anglosajona. Sin duda podemos decir que la literatura creada en español a lo largo de los siglos es tan importante como la que más. Y por ello, en una época en que la industria cultural anglosajona pretende introducirse en nuestras casas e imponerse a nuestra cultura materna, tratar del español como arma de futuro es una obligación de todos los intelectuales, y la razón de ser de este I Congreso Hispanoamericano de Escritores.

Los actos se realizarán del 14 al 18 de junio, en su mayoría en Madrid, en la Casa del Libro de Gran Vía, 29, aunque también habrá algunos en otros puntos de la geografía española, como Santander, Jerez, Málaga y Alicante.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.