Jacobo Lobo

.


Jacobo Lobo está escrito por Paul Van Loon e ilustrado por Hugo van Look


Jacobo Lobo, una colección de humor y misterio que ha conquistado a más de un millón de niños en Europa


Jacobo Lobo se ha traducido a siete idiomas, entre ellos el inglés, el alemán, el italiano, el japonés o el sueco.

Cumpleaños lobuno, Luna llena, Diente de plata y El bosque de los lobos son los cuatro primeros títulos de la colección y salen a la venta en España con una tirada de 18.000 ejemplares cada uno.

Jacobo Lobo es una de las series literarias más conocidas en Holanda. Siete de los libros de Jacobo Lobo han ganado el Premio del Jurado Infantil Holandés, cuya peculiaridad es que son los propios niños quienes eligen sus libros favoritos, pudiendo votar también obras traducidos al neerlandés desde otros idiomas, y otros dos títulos han sido nominados.


Luna LLena

En casa de Tino, ya se han acostumbrado a que Jacobo se transforme en lobo cuando hay luna llena. Sin embargo, el azar les juega una mala pasada: Tino se pone malo, y Jacobo tiene que ir solo a una excursión con los de su clase, sin darse cuenta de que esa noche hay luna llena.

En la segunda aventura de Jacobo Lobo, Jacobo se enfrentará a los peligros del bosque, aprenderá que tiene amigos a los que no les importa lo especial que es, y descubrirá que no todos los monstruos son tan peligrosos como parecen.





El bosque de los lobos

Jacobo va a visitar a su abuelo al bosque en el que este vive y, sin proponérselo, ¡descubre que el bosque de los Lobos está en peligro! Un empresario sin escrúpulos pretende talar todos los árboles para construir apartamentos.

Menos mal que los amigos, compañeros y profesores de Jacobo están dispuestos a ayudarle como sea para evitar esa injusticia. Pero, para ello, tendrán que enfrentarse a enemigos formidables como los misteriosos Leñador, Serrador y Peluquero... Y, por si eso fuera poco, Jacobo pronto descubrirá que el bosque de los Lobos esconde muchos secretos, algunos de los cuales dan bastante miedo…



Diente de Plata

La vida de Jacobo es perfecta: vive con su mejor amigo, el abuelo lobo lo visita con frecuencia, y cada mes se va de juerga lobuna con su amiga Noura.

Pero todo se vuelve patas arriba cuando aparece un tal Jonás diciendo que es el tío de Jacobo, y le obliga a marcharse con él. Lo que nadie sabe todavía es que Jonás, en realidad, es Diente de Plata, el terror de los hombres lobo y demás criaturas extrañas... Menos mal que Jacobo tiene amigos de verdad que le ayudarán a salir del peligro y a hacer, de paso, nuevos amigos.





Cumpleaños Lobuno

Jacobo parece un chico normal: no es ni gordo ni flaco, ni alto ni bajo…Vive con su amigo Tino y su familia porque sus padres lo abandonaron cuando aún era muy pequeño. Su vida transcurre sin muchos incidentes hasta la noche de su séptimo cumpleaños. Porque, de repente, le empieza a picar todo, y le sale pelo, y garras... A partir de ese momento, Jacobo descubrirá que es un niño-lobo y tendrá que aprender a lidiar con su nueva condición.







Paul van Loon (Brabant, Holanda, 1955) comenzó su carrera literaria hace más de 25 años y, en este tiempo, se ha convertido en el escritor de libros infantiles más reconocido en Holanda.

Estudió Bellas Artes porque quería dedicarse a la ilustración y comenzó a escribir historias que acompañaran sus dibujos porque “no conocía a nadie que fuese escritor”. En 1983 publicó su primer libro para niños y desde entonces ha publicado más de 90 títulos, entre los que destacan las series Jacobo Lobo y The Horror Bus.

Cuando era pequeño le encantaba leer novelas de suspense y no encontraba ninguna para niños por lo que leía a Lovecraft o Bram Stoker. Ahora, disfruta escribiendo historias de miedo y humor para los pequeños lectores.

Van Loon es aficionado a la música y toca la guitarra en una banda, con la que ha compuesto una canción sobre Jacobo Lobo a ritmo de rock & roll.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.