La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez

.
Ana Cristina Herreros

Ilustraciones de Violeta Lópiz

¿Qué hace Ratón Pérez con los dientes que recoge por la noche?


¿Sabes dónde vive? ¿Por qué se apellida así y no López o Martínez? ¿Sabías que en otros países quien se ocupa de este trabajo es una hormiga o un hada? A todas estas preguntas (que siempre te haces cuando se te cae un diente) hallarás respuesta en este bonito libro ilustrado. Y a alguna que no te haces..., también. Son muchas las cosas importantes que descubrirás en este libro. Sobre todo, que el verdadero regalo que este ratón te deja escondido bajo tu almohada no es el dinero ni el juguete sino.

Ana Cristina Herreros (León, 1965), filóloga y especialista en literatura tradicional, compagina su trabajo como editora con su oficio de narradora (con el nombre de Ana Griott) en bibliotecas, teatros, cárceles, cafés, escuelas o parques desde 1992. En Siruela ha publicado también Cuentos populares del Mediterráneo, Libro de brujas españolas y Libro de monstruos españoles, obra premiada por el Ministerio de Cultura como el libro mejor editado en la categoría de Libros Infantiles y Juveniles de 2008.

Violeta Lópiz (Ibiza, 1980) estudió Magisterio musical y después ilustración. Trabaja con diferentes editoriales así como con diarios portugueses y españoles.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.