Manual de Instrucciones

Una apuesta colectiva

Las Radionovelas fueron durante años los mejores ratos de diversión de nuestros abuelos, que pegaban la oreja a la radio pendientes de una historia que les cautivaba semana a semana, día a día... dejándoles siempre con la miel en los labios.

Queremos realizar una de estas radionovelas entre todos nuestros amigos, para ello os ponemos aquí el Manual de Instrucciones.

La historia se desarrollará semanalmente, ya que formará parte de un pequeño espacio del programa radiofónico Castillos en el Aire... no más de cinco minutos y cada semana tendrá un guionista diferente, tú.

Cualquiera puede ser guionista

Sólo se necesita un poco de tiempo e imaginación.

¿Cómo se hará la historia?

Tendremos un punto de origen a través del cual iremos hilando la trama... cada semana el escritor seleccionado tendrá que seguir la historia en el punto en la que la dejó el escritor de la semana pasada.

Como esta historia es colectiva, los participantes podrán opinar sobre los guiones y retocar lo justo, aunque nunca cambiar la historia, a no ser que esto sea consensuado entre una mayoría.

¿Habrá ambientación?

Vamos a intentar hacerla en directo, por lo que no podremos utilizar muchos sonidos, aun así la idea es que exista una ambientación adecuada, para ello todos deberéis poner la maquinaria en funcionamiento para incluir en los guiones bandas sonoras, sonidos o ruidos que creáis que deberían incluirse.

¿Quiénes hablarán en la radio?

Tendremos una voz en off que hará las veces de narrador. Aunque la idea principal es que la narración decaiga en los diálogos de los dos personajes principales (los dos locutores del programa, un chico y una chica).

Aun así, siempre que tengamos invitados en el estudio os pediremos un par de frases para que se incluyan en esta historia tan increíble.

¿Cuánto nos alargamos?

No más de dos hojas por escritor y día. Tenemos una lista de espera para formar parte del guión, si al llegar al final de la misma no hay nuevos nombres, repetiremos desde el principio y si no se puede iremos corriendo turnos para que todo el que ha participado al principio pueda participar de nuevo.


Si alguien tiene alguna duda más, que se ponga en contacto con nosotros en castillosenelaire@gmail.com


Animaos... creo que va a ser divertido
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. ¡¡Grandioso!!, y la pàgina les ha quedado fenomenal. Imagino que el orden en que vamos a ir participando serà el que aparece en el listado de la "lista de autores", ¿deberemos estar pendientes, o Uds nos enviaràn un correo con anticipaciòn? por si acaso sucede que alguien anterior a una por ejemplo, no haya escrito lo suyo y entonces el orden cambia...Estoy emocionadìsima...

    La entrada de Vicente...estupenda.....abrazos

    ResponderEliminar
  2. Adelfa, la idea es que sigáis la historia, de todas formas, si hubiese problemas avisamos al siguiente y así...

    la verdad es que a mí también me gusta mucho el arranque de Vicente

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.