No quiero repetirme en mis escritos


No quiero repetirme en mis escritos,
lanzar al viento palabras huecas
sin sentido,
vacías de vida, inanimadas,
no quiero gritar sin decir nada,
teñir mis horizontes de lo mismo,
usar la misma idea y reciclarla,
amortiguarme…
saberme preparado en la caída.

A veces me pregunto por qué escribo
y por qué no lo hago cada día,
por qué me callo
por qué me dejo en mí lo que no cuento
pudiéndolo gritar sin artificio,
¿por qué lo hago?
Y por qué otras veces me descargo sin descanso
en líneas infinitas, retorcidas
ancladas en el aire cual raíles
que se pierden a lo lejos,
cual carreteras o autopistas
sin límites de velocidad,
sin sobresaltos,
sin señales que refrenen mi huída hacia delante,
mi búsqueda infructuosa de una meta,
de un final,
de un destino…

A veces me pregunto…
no quiero repetirme en mis escritos,
no quiero que mis versos se uniformen
dirigidos por un solo pensamiento…
una idea,
quiero horizontes de colores
gozar de abismos,
temblar ante la nada que me empuja,
quiero amaneceres inauditos
soledades acompañadas de mil voces
un café humeante
una promesa,
un murmullo,
una nube repleta de congojas,
quiero verte cristalina, u opaca, sin distingos,
no quiero repetirme en mis borrones,
quiero contar,
quiero sangrar y dejarlo todo por escrito
pero quiero hacerlo sin prisas,
sin anclajes,
es así como yo lo necesito,
sé que para contarte dispongo de lo largo de una vida
¿por qué correr si no hay prisa aunque
la Ingrata nos pise siempre los talones?

Sabemos bien donde hollaremos,
donde acabaremos nuestros días…
yo quiero ser polvo dibujado
contenido en las hojas de un cuaderno,
pero no quiero correr
no hoy,
ni mañana
ni nunca…

quiero beberte entera y retratarte,
gustar de tus licores y manjares
complacerme en ti
ilusionarte
y dejarte para siempre entre mis cuadros
garabateada en azules,
dibujada.

Quiero retratarte
sin repetirme nunca en mis escritos
por eso espero
y no te escribo cada día,
porque sé que hoy ya no soy quien fui
y mañana…

mañana seré solo un recuerdo,
un recuerdo que apenas sepa
que no quería repetirse en sus escritos.




Javier Fernández Jiménez
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.