Zulú

.
Caryl Férey


Un impactante thriller de Sudáfrica.

La peligrosa lucha de un policía valiente contra la injusticia en su país

Ali Neuman, de etnia zulú, es el sombrío y atormentado jefe del departamento criminal de Ciudad del Cabo. Vive traumatizado por la violenta muerte de su hermano mayor y su padre a manos de los milicianos a sueldo de los Afrikáners. A pesar de la llegada de Mandela, el país sufre enormes problemas sociales e interétnicos. El asesinato de una joven blanca conduce a Ali y a su equipo hasta una despiadada red criminal, de la que forman parte antiguos militantes y defensores del régimen del apartheid. Durante sus investigaciones también va descubriendo los métodos despiadados de las compañías farmacéuticas que actúan con impunidad en los países africanos. De ZULÚ se han hecho cuarenta ediciones.

Nacido en Bretaña en 1967 pero parisino de adopción, Caryl Férey es uno de los autores reconocidos del Polar: la novela negra francesa de tan rica tradición. Sus padres le pusieron su nombre de pila en homenaje a Caryl Chessman, un criminal que se convirtió en símbolo de la lucha contra la pena de muerte. No es pues de extrañar que al joven Caryl Férey le fascinaran desde siempre las historias criminales y las emociones fuertes. Viajero empedernido, dio la vuelta al mundo con tan sólo veinte años y se ha especializado en escribir novelas situadas en los países más variopintos. Si para Haka, su primera novela, eligió Nueva Zelanda, la preparación de Zulú lo llevó a vivir un año en Sudáfrica para llegar a conocer a fondo este fascinante y contradictorio país.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.