El Gol del Mundial


Había una vez un mundo en el que cinco niños veían la misma imagen de televisión al mismo tiempo, cada uno de ellos estaba en un continente diferente, Gadir era pobre, llevaba un pantalón muy viejo y se sentaba en el suelo junto a muchos primos y vecinos ante la única televisión que había en su aldea africana; Chen vestía una camiseta roída y unas zapatillas con la suela desgastada y se asomaba por debajo de los brazos de los turistas en un restaurante de Singapur; Pedro soñaba con ser él quien estuviese en la televisión en unos años, vestía una camiseta que había pertenecido a sus hermanos mayores antes que a él y unas playeras gastadas por el uso, esperaba que el autocar de los turistas aún tardase en volver para poder disfrutar de ese momento de descanso; John vestía con sus colores favoritos y ropa de marca, estaba en su casa, con su familia, en Australia, ante una tele último modelo y unos altavoces que hacían pensar que uno estaba en el campo; Rubén vivía en España, en un barrio marginal de las afueras de Madrid, vestía con ropa de los chinos que semejaba ropa de marca y de vez en cuando le decía a uno de sus primos que le dejase ver la tele en paz…

Aquellos cinco niños eran muy diferentes entre sí, pero todos tenían algo en común, todos amaban el fútbol, todos tenían bajo sus pies un balón, el de Gadir estaba pinchado, el de Chen apenas tenía costuras, Pedro lo había tenido que rellenar con trapos viejos, John tenía un auténtico Jabulani y Rubén un balón de reglamento que se había encontrado en el descampado.

Los cinco niños, cada uno en su propio continente, vieron el gol marcado por Iniesta en la final del Mundial de Fútbol, por unos minutos se borraron las diferencias que había entre ellos, todos gritaron de alegría y brillaron de emoción ante el gol de un chaval de un diminuto pueblo español que ninguno de ellos había escuchado nombrar antes y todos albergaron la esperanza de que, en el futuro, todo el mundo conociese el nombre de sus pequeños pueblos, cuando ellos marcasen el gol decisivo en una futura final de un Mundial de Fútbol.


Javier Fernández
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.