Premio de microrrelato de zombis


Ayer era día de despedidas, saludos y "hastalapróxima"; y claro, teníamos que dar los premios de nuestros últimos concursos de la II Temporada, como no encontramos jurado para el concurso de microrrelatos sobre zombis, os pedimos a vosotros que votaseis por ellos y así no ser tachados de parciales o de elegir a dedo a alguno de nuestros amigos... pero si en ocasiones la realidad supera a la ficción, otras las cosas más limpias parecen las más apañanas... al final, nuestra amiga Ana María Rubio Esteban (si hacéis un repaso veréis que estamos llenando su biblioteca particular de libros con estos concursos que hacemos) ha resultado ganadora una vez más (y con casi 5 puntos de diferencia sobre el segundo)

Su microrrelato se titula "El Enterrador" y os lo dejo aquí para que lo leáis, por cierto, si queréis leer el resto de microrrelatos sobre zombis, podéis hacerlo aquí mismo.


El Enterrador

Cada noche, aquel espectro con apariencia humana salía de su caseta de herramientas donde tenía secretamente su guarida. Sin excepción, en cuanto se ponía el sol y caía la oscuridad, el particular enterrador del cementerio de Las Contiendas iniciaba su actividad diaria. Ajeno al mundo exterior, agarraba su pala y su pico y como un autómata, semiinconsciente, comenzaba a cavar sobre las tumbas. Con una fuerza y agilidad inverosímiles levantaba las lápidas o removía la tierra, dejando al descubierto los ataúdes para después exhumar los cuerpos. Era un trabajo mecánico, organizado, continuo y sin pausas hasta el amanecer.

Hilera a hilera abría los féretros y durante treinta segundos observa el interior en silencio, mostrando su respeto al morador que en apariencia descansaba eternamente. Pero el zombi sabía que aquello era una ilusión. Detrás de lo que una vez fue un ser humano se escondía un monstruo que antes o después despertaría.

No tenía preferencias, le daba igual si eran grandes o pequeñas, humildes u ostentosas, ninguna tumba tenía excepción. Sacaba los restos de huesos y carne putrefacta de un sitio y los colocaba en otro, intercambiando los cuerpos entre sí, de modo que ninguno pudiese guardar conciencia de quién fue una vez, mareándolos y desubicándolos hasta el extremo. Con esta pérdida de identidad, con el sentir de una existencia como una sola masa, serían aún más letales cuando llegara su hora.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

7 comentarios:

  1. Muchas felicidades, Ana María.
    Tenía un presentimiento con este cuento.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a la ganadora! Sólo decir una cosa: no entiendo muy bien que hayan sido los propios autores los que hayan votado. Creo que eso deberiais cambiarlo para futuros concursos...

    ResponderEliminar
  3. Rayco, es que dimos la oportunidad de votar a todo el mundo (escritores incluidos), verás que algunos votos son de participantes, pero otros no... no tenemos los filtros adecuados para estar pendientes de quién vota y quién no, confiamos en la gente... pero sí, es mejor con un jurado "de verdad".

    ResponderEliminar
  4. Bueno, mis felicitaciones a la ganadora, la vote con puntuación alta creo recordar, muy buen texto. Que conste que no me voté a mi misma y soy participante con URGE AYUDA (ahora si lo digo). Tal vez con la votación se pueda hablar de amiguismo, pero yo no conozco a nadie y ha ganado un texto que voté con aceptación.

    Saludos, fue un placer participar

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Ana María, te tengo en el punto de mira para arrebatarte algún triumfo :P
    Un beso muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien la vote con alta puntuación (un 9) y no voté mis dos micros "Zombieland" y Exterminio Zombie".

    Personalmente estoy de acuerdo con el veredicto, pero prefiero que sea un jurado quíen elija al ganador.

    Gracias por convocar estos concursos.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.