Programa 70, en el que tenemos con nosotros cinco invitados de excepción y comenzamos una -seguro- bonita relación con el cole de Cadalso


Somos muy pesados, lo sabemos y llevamos todo un año hablando de la importancia de la lectura en la infancia, proponiendo lecturas para los peques, entrevistando a niños/as y haciéndoles partícipes de la elaboración de nuestro castillo y todas esas cosas (además de hablar de los educadores, las bibliotecas, los maestros... todo muy relacionado con nuestra Sierra Oeste y la difusión de la cultura en general), así que no podíamos dejar pasar la oportunidad que nos brindaba el premio literario recibido por María, alumna de 3º de primaria del colegio Eugenio Muro de Cadalso de los Vidrios y la invitamos a ella y a dos de sus compañerosd e clase al programa, así como a la profe que tiene más culpa en su pasión literaria.

Y la entrevista con Ana Sibert no defraudó en absoluto, tuvimos que cortar algo la interesante conversación con la profe para dar cabida a sus alumnos, porque podríamos haber estado hablando con Ana durante una hora entera (o más...)


Pero claro, estaban los peques de Cadalso, además de Elizabeth (con la que hablamos hace un par de semanas para que viene al programa también, tiene 6 años y lee de fábula, además, nos trajo desde Pelayos un libro que olía a chocolate, ¡vaya pasada!)

No os cuento nada, que luego no nos escucháis, sólo os digo que nos lo pasamos muy bien y que el año próximo seguiremos colaborando con los coles de la Sierra Oeste madrileña, les vamos a parecer los tipos más pesados del mundo, pero vamos a hacer cantera de escritores en nuestra comarca, una Generación del Castillo, vamos a llenar las cabezas de nuestros peques de pájaros que vuelen junto a trasgos, enanos, lamias, ojáncanos, brujas, prícipes, guerreras, dragones, grifos, piratas, ladronas, vampiros... lo que se nos ocurra... y por supuesto, poesía.

Vamos a montarla gorda en la III Temporada.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.