Programa 71, en el que tenemos tres ilustres invitadas al teléfono que nos llevan a diversos puntos de la geografía literaria española


Es difícil condensar en un programa de apenas 50 minutos toda la literatura que queremos proponer cada semana, la verdad. Además, como bien me dijo Silvia ayer mientras volvíamos a casa desde la radio, me flipo demasiado, quiero añadir cada día más secciones, historias, aventuras, ideas, concursos, entrevistas... y claro, no puede entrar todo, nos tenemos que ir dejando algo... pero en este penúltimo programa no he podido más que meter tres entrevistazas, que por sí solas podrían haber ocupado un programa entero... pero es que nos quedamos sin tiempo (la temporada que viene intentaremos pillar media hora más para rellenar con todas nuestras locuras...)

Ayer entrevistamos a tres personalidades que podrían representar a varios de los sectores del sector librero de nuestro país y parte del extranjero. Sara Rosenberg -escritora-, Pilar Pérez -librera- y Arantza Larrauri -editora digital (o almacenista, según se vea)- y claro, con entrevistas tan interesantes no nos entró mucho más...

Bueno, nos entró el V acto de "Malditos"...



Sara Rosenberg

Sara es natural de Tucumán, Argentina, aunque vive en España desde principios de la década de los 80. Es licenciada en Dramaturgia, Dirección de Escena y Bellas Artes en la Universidad Nacional de Tucumán, también cursó estudios de Antropología en México.

Es pintora, escultora, fotógrafa, dramaturga y novelista… aunque como ella misma escribe en una biografía que hemos encontrado por ahí fue guerrillera, periodista, camarera, fotógrafa, escultora de uñas, dependienta, traductora, intérprete, diseñadora gráfica, madre de dos niños, etc. Y siempre ha tratado de seguir buscando y preguntando algo que no sabe descifrar a través de la pintura, el dibujo, las instalaciones, la fotografía y la escritura.

Ha publicado las novelas Un hilo rojo (finalista del premio Tigre Juan 1998), Cuaderno de invierno (2000), La edad del barro (2003) y Contraluz (2008). También ha publicado cuentos, poesía (en la red) y teatro. y en 2006 recibió en Nápoles el premio internacional de teatro La escritura de la diferencia.

Desde este mismo año es también novelista infantil, porque en junio publicó con Siruela, “La Isla Celeste”, una estupenda fábula ecológica que nos ha parecido una delicia en el Castillo y con el que hemos pasado unos ratos estupendos.

Si quieres llevarte el audio con la Entrevista a Sara puedes Hacerlo desde AQUÍ


Pilar Pérez
El Dragón Lector


Si los editores y escritores tienen toda la culpa de lo que leemos, mucha de la culpa de lo que terminamos comprando la tienen los libreros, aquí en la Sierra Oeste tenemos algunas librerías muy chulas a las que vamos a dar todo el protagonismo que se merecen la temporada que viene, pero hoy nos apetece mucho hablar un rato con nuestra amiga Pilar, dueña de la librería El dragón lector, una estupenda librería para chavales que está custodiada por todo un dragón amante de los libros.

El dragón lector lleva dando guerra desde 2004 y desde entonces ha tenido tanto éxito que incluso ha sido estudiada en universidades por su modelo de trabajo, por allí pasan todos los días niños y niñas que toquetean los libros, los leen, los descolocan, se sientan encima suyo y de vez en cuando tienen la suerte de toparse con algunas de las actividades que Pilar y José, su marido, preparan. Que suelen ser muchísimas. O con la presencia en la librería de algún escritor de éxito.

Pilar, José, Leo y su librería llevan dos años viniendo a la Feria del Libro que se celebra en Navas del Rey y siempre son un éxito con los niños.

Si quieres llevarte el audio con la Entrevista a Pilar puedes Hacerlo desde AQUÍ


Arantza Larrauri
Directora General de Libranda

Arantza nació en Barcelona y es licenciada en Dirección y Administración de Empresas, es Master en Administración de Negocios y completó su formación en Phoenix, donde obtuvo el título de Master in Internacional Management. Desde 2002 hasta 2009 estuvo ligada a Círculo de Lectores tanto en España como en Portugal (desde 2006) y ya en enero de 2009 entró en el Departamento Comercial de Random House Mondadori como Gerente de Grandes Cuentas, hasta febrero de este mismo año, que pasó a dirigir este macroproyecto español llamado Libranda.


Si quieres llevarte el audio con la Entrevista a Arantza puedes Hacerlo desde AQUÍ


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.