Estudio en Escarlata y otros relatos

Sherlock Holmes ha sido siempre uno de mis personajes favoritos, creo que es por culpa de haber leído de niño "El Perro de los Basquerville" o de haber disfrutado como un enano de la extraña y emocionante película basada en la obra de su autor y firmada por Spielberg "El secreto de la pirámide". Supongo que estas son dos razones más que suficientes, pero bueno, aparte de eso y por culpa de otras lecturas nunca había vuelto a leer nada de este peculiar detective en cuyo método se basan casi todas las series policíacas que tanto gustan hoy día y que a su vez (aunque le critique duramente) creo que bebe de las fuentes de un tal Edgar Allan Poe y de su peculiar Dupin...

Sherlock Holmes es el perfecto detective y por culpa del cine lo solemos ver como un tipo estirado y sabelotodo que siempre resuelve los casos que se le presentan sin abandonar su pipa y su capa a cuadros... bien. Tras leer este conjunto de relatos publicado por Planeta deagostini aderezado con unas magníficas ilustraciones de Kelley Jones podría decir que el cine se ha equivocado al retratar al bueno de Holmes y que fue precisamente Spielberg el que más se acercó a su perfil en su cuento inventado sobre la juventud del "azote de Scotland Yard".

Pero alejándonos de polémicas sobre personajes y ambientaciones quiero invitar a todos los que paséis por este blog a adentraros en en las aventuras de Sherlock Holmes, seguro que disfrutáis de sus casos tanto como lo he hecho yo. Este ejemplar publicado por Planeta Deagostini tiene la particularidad de relatar los primeros casos del detective londinense, contiene media docena de relatos cortos protagonizados por Holmes y su inseparable Doctor Watson, además de la primera gran aventura protagonizada juntos, "Estudio en escarlata". La edición es más que cómoda, no pesa apenas nada y es muy fácil de leer (aunque se habrían agradecido unas letras algo más grandes). Las ilustraciones son una pasada.

Y de Holmes que podemos decir que no se haya dicho con anterioridad, creo que, volviendo a hablar de cine y televisión, no habría series del tipo CSI si no fuese por la existencia del habitante del 221 de Baker Street.

Leer a Conan Doyle es divertido, interesante y muy cinematográfico, no deja un detalle sin mencionar y las deducciones de su personaje son tremendas, yo diría que a veces algo exageradas, pero bueno... sin duda es una lectura que nadie se puede perder, hay que leer a Holmes para saber lo que es un buen relato policiado, no os lo perdáis.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.