Star Wars. Herederos del Imperio


Cinco años después de los sucesos de El retorno del jedi, Luke Skywalker se ha convertido en el primero de una línea largamente esperada de caballeros jedi, mientras que la princesa Leia y Han Solo se han casado y esperan gemelos. Pero la galaxia aún no está a salvo. La derrotada Flota Imperial ha encontrado a un nuevo comandante en el último de los señores de la guerra del Emperador, el gran almirante Thrawn, que ha realizado dos descubrimientos vitales que podrían destruir la Nueva República de Luke y su Alianza Galáctica.


Siempre he sido un apasionado de la mítica primera trilogía de la Guerra de las Galaxias. Las aventuras de Luke, Han, la princesa Leia y los demás aventureros galácticos siempre han formado parte de mi particular panteón de héroes. La verdad es que sabía que existían libros, tebeos y todo tipo de aventuras espaciales relacionados con esta mítica saga, lo que no sabía es que había un tal Timothy que se había currado una "continuación" de las aventuras de estos republicanos luchadores que combatían al Imperio, ni que el Imperio había sobrevivido a la muerte del temible Emperador. Por eso, cuando vi que Planeta de Agostini publicaba en versión tebeo esas novelas no dudé ni un sólo momento en decidirme a leerlo. Y acerté, vaya si acerté.

Este tebeo de más de cuatrocientas páginas, que incluye la trilogía entera de tebeos continuadores de "El retorno del jedi" es una auténtica pasada, recupera el espíritu de las primeras películas de la serie y recobra el protagonismo de unos personajes muy especiales que la mayor parte de los aficionados al cine, la aventura y la ciencia ficción siempre tenemos presentes al hablar de cualquiera de estos temas. Creo que es una continuación muy afortunada y que podría albergar el guión de una nueva trilogía si el gran George Lucas se decidiese al fin a realizarla. Me lo he pasado genial con estas nuevas aventuras, me he liado con la política y las extrañas decisiones de sus protagonistas (igual que en la saga cinematográfica), he descubierto nuevos mundos y visitado otros que ya había visto con anterioridad... sin duda es un volumen que deberían leer todos los aficionados de la saga Star Wars y estoy seguro de que muchos jóvenes lectores que ni siquiera sepan quiénes son Han Solo, Chewaca o Luke Skywalker disfrutarán en grande con su lectura y se aficionarán a esta saga tan especial.

Mientras escribo esta reseña estoy escuchando parte de la banda sonora de Star Wars y no puedo evitar querer ser un héroe... cosas del cine, jeje.

Un volumen de tebeos altamente recomendable, la verdad es que los treinta euros que vale están más que justificados ante las horas de diversión, intriga, acción y aventuras que garantizan. Os recomiendo estos "Herederos del Imperio" y espero que Lucas se saque de la manga un sistema cinematográfico que le permita rejuvenecer a Ford y a los demás para realizar una nueva trilogía... sería una pasada.

No os va a defraudar esta lectura, palabra.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. De Planeta, y de Star Wars, os recomiendo el ajedrez que sale dentro de poco en un coleccionable:

    http://www.planetadeagostini.es/microsites/ajedrezstarwars/

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto hoy Vicente, pero he optado por la nueva colección recopilatoria de Batman... creo que la voy a hacer completa.

    http://www.planetadeagostini.es/microsites/batman/

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.