Adventure Comics. La Noche más Oscura

Geoff Johns y Francis Manapul

¿Qué hizo Superman? Es la pregunta que mortifica a Kon-El, más conocido como Superboy. Tras volver a la vida, este antiguo miembro de los Jóvenes Titanes debe estar a la altura de las circunstancias, retomar sus amistades y, por qué no, enfrentarse con los enemigos del Hombre de Acero. Geoff Johns y Francis Manapul nos cuentan las nuevas aventuras de Kon-El mientras, en otra dimensión, Superboy Prime sufre las consecuencias de La noche más oscura. Y juega con ventaja, porque… ¡sabe quién está detrás de todo!

Si en la entrada anterior os he dicho que Ed Brubaker es el mejor guionista de superhéroes que la Marvel tiene en plantilla, Geoff Johns es, sin duda alguna el mejor pluriempleado de la DC Comics. De él he leído las mejores historias modernas de esta editorial repleta de grandes historias.

En esta ocasión el héroe es Superboy y gracias a este tomo uno se entera muy bien de quién es este chico con todos los poderes de Superman y algunos extras (como la telequinesis). El problema es que Kon-El es un clon creado a partir de los genes de Clark Kent y su eterno enemigo, Lex Luthor, así que el pobre muchacho (que acaba de resucitar tras 1000 años congelado y de regresar al pasado tras mucho tiempo aparentemente muerto) está hecho un lío, ¿es más héroe que villano? ¿De mayor será calvo y siniestro como Lex Luthor o guapo y fuerte como Clark? No lo sabe y se siente algo contrariado.

Con estas dudas el bueno de Superboy decide irse a vivir a la granja con la madre adoptiva de Clark, decide estudiar en Smallville y pensar en qué es más, si héroe o villano... unas dudas que concluirán cuando deba enfrentarse a un enemigo morrocotudo (no olvidemos que seguimos con el arco argumental de esta siniestra "Noche más oscura" repleta de muertos vivientes).

Mientras tanto en ese futuro del que ha regresado Kon-El, un Superboy Prime enfadica y peligroso (que pertenece al siglo XXXI y procede de otro plano existencial en el que es un tiparraco con una mala baba que no veas) se enfrenta a la raíz del mal... estamos a punto de averiguar quién está detrás de estos Black Laterns que se levantan de sus tumbas.

A los amantes de las aventuras de Superman les va a encantar y a los que no suelan leerlas también, porque además van a aprender quién es y de dónde procede Superboy.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.