Batman - Detective Comics de Ed Brubaker

Ed Brubaker
Dibujo: Tim Sale, Patrick Zircher, Tommy Castillo

Algunos de los villanos más despiadados de Gotham City ocultan un trágico secreto, que hunde sus raíces en el pasado. Ahora, alguien relacionado con ese suceso está de vuelta en la ciudad, con la intención de saldar cuentas pendientes. En una carrera contrarreloj, Batman tendrá que hacer uso de sus facultades detectivescas para desentrañar el misterio oculto y evitar la pérdida de más vidas… ¿inocentes? Como complemento a esta inquietante historia, el Cruzado de la Capa unirá esfuerzos con Alan Scott –el Green Lantern original–, en una historia reminiscente de la Edad de Oro del Cómic norteamericano. El afamado guionista Ed Brubaker –Batman, Gotham Central, Catwoman– cuenta con la colaboración de los dibujantes Tommy Castillo y Patrick Zircher para firmar su enésima aportación a la leyenda del Caballero Oscuro.

Todos los que sigan habitualmente este blog ya sabrán lo mucho que me gustan en general los tebos, en especial los del bat-tipo. No sé qué es lo que tiene Batman que me engancha de una manera especial, no sé si es su ambigüedad, su tragedia personal o sus villanos y sus historias tétricas y oscura. Supongo que será una mezcla de todo eso junto a unos guiones cada vez más trabajados. Batman tiene algo que le hace especial, siempre que termino de leer uno de los tebeos de Batman me quedo con muchas ganas de volver a leerlo y esta vez no es una excepción.

El justiciero oscuro comenzó sus andaduras en las páginas de Detective Comics, sus historias eran las de un detective privado que se refugiaba en las sombras y, ataviado con ropajes oscuros, luchaba contra el crimen no sólo con sus puños, sino también con su intelecto, una especie de Sherlock Holmes moderno que intentaba limpiar las calles de Gotham City. Batman siempre ha guardado ese regusto a investigador inquieto, capaz de tomarse un respiro para darle vueltas a una idea hasta localizar el origen del mal con el que combate o para dar solución a un crimen sin resolver. Batman es un superhéroe, sí, pero también es un investigador privado de los mejores que ha dado la literatura.

Eso lo sabía Ed Brubaker, el mejor guionista de tebeos de los últimos tiempos, capaz no sólo de revitalizar una de las cabeceras insignia de Marvel (Capitán América), sino hasta de "asesinarlo" a sangre fría por culpa de una ley anti supertíos. Ed se puso manos a la obra con Batman y volvió a convertirle en un investigador en busca de un malvado oculto. Batman regresó a la cabecera de Detective Comics como precisamente eso, un detective en busca de un asesino, al más puro estilo Hércules Poirot, aunque con un poco más de músculos claro.

Este tomo tiene además otra historia que parece sacada del pasado, una típica historia Team-up (vamos, de esas en las que se juntan dos superhéroes o más para librar al mundo de un maloso de esos), en esta historia Batman se une al viejo Green Latern para desenmascarar a otro asesino, en fin, este tebeo es de lo más divertido, hace pasar momentos más que agradables y uno tiene la oportunidad de toparse en un sólo volumen con el Joker, el Pingüino, Enigma, Dos Caras...

Una historia de Batman de las de siempre guionizada por uno de los mejores escritores del momento. Ya sabéis que tengo debilidad por Batman, pero es que este tebeo es de esas buenas historias de héroes y villanos. Leedlo.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.