La Conjura de los Poetas

Felipe Alcaraz

Escrita con información de primera mano y con nombres reales, el libro es una crónica de las luchas literarias que acontecieron en la Transición, y que generaron la nueva «modernidad» española. Con una sorprendente calidad literaria, entre tertulias bohemias propias de una época, el autor se inspira en la figura del poeta granadino Javier Egea y su entorno literario, como símbolo de los poetas malditos que no renunciaron a sus principios. La «posmodernidad» de la Transición supuso el final de muchas ilusiones transformadoras, Egea no quiso adaptar ni su vida ni su obra a dichos postulados acomodaticios: «Los solitarios son esos que le dicen a su amada: me quedo solo pero no me vendo». Esta biografía novelada está dedicada a su memoria y a la de todos aquellos que se resistieron al «cambio», aun pagando el alto precio del aislamiento.

Felipe Alcaraz, nacido en Granada, doctor en filología románica, se mantuvo como político en activo durante más de tres decenios (Presidente del PCE, parlamentario andaluz, portavoz de IU en el Congreso de los diputados). Ahora está dedicado fundamentalmente a la literatura. Estudió en la Universidad de Granada e impartió clases en la Universidad de Jaén hasta 1986. Ha publicado las novelas: Sobre la autodestrucción y otros efectos (1975), Informe de una toma de partido en literatura (1977), El sueño de la libertad (1981), Amor, enemigo mío (1993), Extraños centinelas (2006) y La muerte imposible (2009). También los poemarios: Azahar y caballo (1986), Conspiración de olvido (1988) y Navegación de silencio (2003). Actualmente prepara el libro de poemas titulado La espalda azul del exterminio.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.