Nace “PALABRAS”, la Red Literaria de la Sierra Oeste de Madrid


A21, Radio 21 y Castillos en el Aire vuelven a aunar fuerzas para lanzar un nuevo proyecto cultural en la comarca, se trata de una red literaria que englobe a escritores, librerías, bibliotecas, colegios, instituciones y ayuntamientos; de modo que toda nuestra Sierra Oeste se convierta en un gran trampolín de nuestra cultura.

Tenemos una gran cantera de escritores en la Sierra Oeste, pero los tenemos desaprovechados, nos hemos percatado en las entrevistas que les hemos realizado a lo largo de estas dos primeras temporadas de Castillos en el Aire. Nuestros escritores suelen estar publicados por pequeñas editoriales o por ellos mismos en ediciones muy limitadas, lo que hace muy complicado el que se puedan comprar y leer sus libros más allá de los límites de sus propias localidades, con este proyecto queremos que los libros de nuestros escritores se puedan encontrar en cualquiera de los municipios de la Sierra Oeste, lo que implicaría a las librerías.

Pero son muchas las actividades que se pueden organizar con nuestros libros y nuestros escritores, se pueden organizar presentaciones literarias, charlas en colegios e institutos, tertulias literarias… un sinfín de actividades que podrían ir rotando de pueblo en pueblo. De ese modo las localidades se beneficiarían de disponer de escritores de nuestra propia comarca, las librerías tendrían un público adicional con la venta de libros de aquí mismo y los escritores verían sus libros salir más allá de sus propios pueblos.

Pero esta red puede agrupar a muchas más personas: ilustradores, cuentacuentos, editores, aficionados a la lectura y la escritura…

Además, cada nueva actividad realizada en un municipio estaría anunciada en todos los municipios restantes, atrayendo a más público del acostumbrado, moviendo a muchas más personas que estarían al tanto de tales actividades y consiguiendo que todos los pueblos se beneficiasen de la cultura de los pueblos colindantes.

Creemos firmemente que esta red literaria puede servir de punto de apoyo al crecimiento de nuestra cultura y provocar un movimiento literario sin precedentes dentro de nuestra Sierra Oeste, ¿Estás interesado?

Si quieres formar parte de “PALABRAS”, la Red Literaria de la Sierra Oeste, envíanos un correo a cultura@a21.es, indicándonos tu nombre, el pueblo desde el que nos escribes y si eres escritor, librero, bibliotecario, profesor, concejal… todos tenemos cabida en este proyecto. Vamos a darle forma.

También os podéis poner en contacto con nosotros a través del correo electrónico de Castillos en el Aire, castillosenelaire21@gmail.com

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.