Porta Coeli IV. La llave del Secreto


Con este cuarto título concluye la saga fantástica de la escritora Susana Vallejo y que me encontré casi por casualidad un día que iba de compras, el primer título me fascinó y luego descubrí que acababa de ponerse a la venta... desde entonces soy un fan incondicional de esta novedosa fantasía ideada por Susana.

Creo que a lo largo de los títulos que he ido leyendo he ido diciendo todo lo que pensaba de esta saga, para mí es fantástica, y el hecho de encontrarme reseñando la cuarta novela debería de significar algo para todo aquel que se esté preguntando si debe leerla o no, creo que el Mundo ideado por Susana engancha y de su literatura no voy a decir mucho o nada que no haya dicho ya anteriormente. Me parece que Susana Vallejo escribe de miedo, tiene una prosa sencilla y directa que te hace sumergirte en la lectura y olvidar que te encuentras con un libro entre las manos, te lleva donde ella quiere, te hace pensar, correr, saborear... creo que leer a Susana es perderte a través de sus palabras sin tener que preocuparte de dónde has dejado el puñetero marcapáginas que siempre se te cuela por los laterales del sillón, porque sigues leyendo sin descanso hasta que no puedes más (o te duermes, como es mi caso cuando estoy solo y por la noche en mi salón, jejeje).

Ya he dicho hace un párrafo que no puedo decir mucho más de lo que ya he dicho sobre los libros de Susana Vallejo (por cierto, os recomiendo "Swicht in the red", del que he descubierto mucho en esta "Llave del secreto", aunque estoy seguro de que Susana no lo ha hecho a propósito), pero os voy a decir algo, esta cuarta parte tiene el mejor prólogo de novela que he leído en mucho tiempo, un prólogo genial vertiginoso, emocionante... (mejor me guardo más adjetivos, que acabo con el diccionario), un prólogo que le deja a uno sin aliento, de verdad, ¡qué bueno es el dichoso prólogo de esta historia, me encanta!

Quiero añadir que es recomendable toda la saga, pero que este libro se puede leer por sí solo sin necesidad del resto, claro que quedan lagunas en la historia, pero podrían ser suplidas a la perfección por cualquier lector de fantasía y ciencia ficción.

De esta cuarta parte de la saga me quedo no con la historia de aventuras que contiene, ni con la mundanidad combinada con elementos fantásticos, tampoco con la aparente sencillez con la que está narrada, no, me quedo con los retazos tan estupendos que la autora hace de la humanidad en general y en como el querer controlarlo todo puede hacer que todo se termine desmoronando.

Una gran historia que concluye como debe acabar, gracias Susana por habernos invitado a este Mundo tan particular, espero volver a leerte pronto. Estamos ante una gran escritora.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.