Premio Provincia de Guadalajara de Narrativa 2010


BASES

1ª.- La Diputación Provincial de Guadalajara, convoca el PREMIO “PROVINCIA DE GUADALAJARA” DE NARRATIVA-2010, que se otorgará al mejor libro de narrativa (novela, relatos, biografía, viajes, etc.), cuyo autor no haya sido premiado en la convocatoria inmediatamente anterior.

2ª.- Los trabajos que concursen habrán de ser inéditos y tener una extensión de 125 a 250 páginas, tamaño DIN A-4, impresas con letra Times New Roman 12, a espacio y medio, (31 líneas por hoja y 90 pulsaciones por línea), paginados, encuadernados o cosidos y por triplicado.

3ª.- El importe del premio será de DIEZ MIL euros y estará sujeto a la retenciones marcadas por la ley.

4ª.- El Jurado, presidido por la Presidenta de la Corporación o persona en quien delegue, estará formado por tres personas vinculadas con la naturaleza del Premio, designadas al efecto por la Junta de Gobierno de la Diputación, a propuesta de la Diputada- Delegada de Cultura, y su composición será dada a conocer acto seguido al fallo.

Dicho Jurado decidirá sobre cualquier aspecto no contemplado en estas bases, su fallo será inapelable, y no mantendrá correspondencia sobre los trabajos presentados.

5ª.- El plazo de presentación de los trabajos terminará el día 30 de septiembre de 2010.

Los trabajos se entregarán directamente o por correo certificado a la Diputación Provincial. Servicio de Cultura. Centro “San José”. C/. Atienza, 4, 5.ª planta. 19003 - GUADALAJARA.

6ª.- Los trabajos deberán presentarse bajo lema, con la indicación “Para el PREMIO “PROVINCIA DE GUADALAJARA” DE NARRATIVA-2010”. En sobre aparte, cerrado, que se acompañará al trabajo, deberán figurar el n.º del D.N.I., el nombre, los dos apellidos, domicilio del autor, teléfono de contacto y e-mail, así como un breve “curriculum vitae”; haciéndose constar en su exterior el lema elegido.

No se admitirán trabajos enviados por e-mail.

7ª.- La obra premiada podrá ser editada por la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, directamente o bien en coedición con cualquier otra entidad o editorial, dentro del plazo de un año. Transcurrido el mismo, su autor dispondrá de ella libremente, pero en el momento de su publicación deberá consignar la distinción concedida.

El importe del premio cubrirá los derechos de autor correspondientes a la primera edición.

Asimismo el premio se podrá declarar desierto si, a juicio del Jurado, ningún trabajo reúne méritos suficientes o no se ajusta a las condiciones establecidas en la convocatoria.

8ª.- El fallo del premio se realizará dentro del mes de noviembre del año en curso.

9ª.- Los originales no premiados no se devolverán.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.