Zaira

Catalín Dorian Florescu

LA GRAN EPOPEYA DE UNA VALIENTE MUJER EN EL SIGLO XX

El siglo XX está a punto de finalizar y Zaira Izvoreanu ha decidido que pasará los últimos años de su vida en su Rumanía natal. Sentada en una cafetería de Timisoara en 1998, Zaira inicia un viaje al pasado que comienza el año de su nacimiento, 1928, en una estación de tren rumana. Así vemos desfilar la vida de esta fantástica mujer y con ella, los más importantes acontecimientos del siglo. Junto al relato de sus primeros años en la granja familiar con su tía, su abuela y su primo Zizi, sus problemas amorosos, el descubrimiento de su pasión por el teatro y su marcha a Estados Unidos, presenciaremos cómo el pueblo rumano sufrió primero la invasión de los alemanes y luego la de los rusos. A través del relato de la vida de esta mujer excepcional, el autor suizo-rumano nos ofrece un retrato magnífico del siglo XX.

Catalin Dorian Florescu nació en 1967 en la población rumana de Timisoara. En la Rumanía comunista, Florescu tuvo el inmenso privilegio de poder viajar al extranjero con nueve años. El viaje de ocho meses que realizó junto a su padre por Italia y Estados Unidos cambiaría para siempre su visión del mundo. En 1982, él y su familia consiguieron huir de Rumanía a Suiza, país del que ya es ciudadano. Tras estudiar Psicología y trabajar varios años como terapeuta en un centro de rehabilitación para drogadictos, el autor suizo-rumano publicó su primera novela en 2001. En la actualidad es uno de los autores más prestigiosos de las letras suizas.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.