Acto X



Pedro. A Javier casi le da un infarto ¡¡aquel hombre con el rostro descubierto era él mismo!!

Javier (perplejo) -Cómo… Es imposible…

Javier 2 - Vuestros experimentos funcionaron, Javier.

Javier - ¿De qué hablas?

Silvia 2 - Los viajes en el tiempo.

Pedro. La mujer encapuchada descubrió también el rostro. ¡Era igual que Silvia! Silvia se acercó a su doble y se miró fijamente en sus ojos.

Silvia (sorprendida) - ¿Soy tú? Digo ¿Tú eres yo?

Silvia 2 - Sí. Los dos viajasteis en el tiempo.

Javier - ¿Funcionó?

Javier 2 - En efecto. ¿Queréis acompañarnos por favor?

Pedro. Javier y Silvia siguieron a sus dobles, que se dirigieron a una de las habitaciones con el símbolo V-VIX. Una vez dentro, descubrieron que aquel lugar era una especie de laboratorio gigante. Sin ventanas y con una única puerta.

La sala era de color blanco, sin un ápice de color. En un armario de cristal había cientos de botes con el líquido que Silvia había inyectado a Javier.

Javier - ¿Qué es todo esto?

Silvia 2 - Es nuestro laboratorio, aquí organizamos los viajes en el tiempo.

Pedro. Tras observarse bien, Silvia y Javier descubrieron que sus dobles eran idénticos a ellos, excepto en una cosa: el color de sus ojos había cambiado. Los azules ojos de Silvia, en su doble, eran verdosos y los marrones ojos de Javier, su doble los tenía negros. Si realmente habían viajado al futuro ¿o era al pasado? ¿Por qué habían cambiado de color sus ojos?

Silvia - ¿Qué tipo de viajes habéis hecho?

Javier 2 - Hemos conseguido viajar al futuro, pero estos viajes aún nos crean muchos problemas. El hombre que habéis visto en la sala, eras tú Javi... era yo, dentro de 15 años.

Javier - ¿¡Cómo!? ¿Qué le ha pasado?

Silvia 2 - Es difícil de explicar… conseguimos que llegara sin problemas al futuro, pero por unos problemas técnicos, al regresar, su cuerpo no pudo soportarlo… En principio se volvió loco y tuvimos que encerrarlo… Después… fue como si explotara…

Silvia - ¿Cuánto tiempo hace de eso?

Javier 2 - Unas 48 horas…

Javier - ¿Y qué tiene esto que ver con nosotros?

Silvia 2 - Vosotros sois nuestro último experimento

Silvia - ¿Cómo?

Javier 2 - Hace 12 horas lo intentamos de nuevo… y aquí estáis… Ahora os sentís como si hubierais nacido de nuevo ¿verdad?

Silvia – algo así...

Javier 2 – estáis recuperando vuestros recuerdos, y gracias a ese líquido, no los olvidaréis. Por cierto, quiero que conozcáis a alguien.

Pedro. En ese momento, uno joven de 22 años entró por la puerta. Tenía los mismos ojos que Silvia, y la misma forma de la cara que Javier.

Javier 2 - Os presento a David. Vuestro hijo.


Laura Morales Tejeda
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Yo no sé a vosotros, pero a mí me encanta cómo se ha reanudado esta historia, tanto Vicente como Laura la han vuelto a llenar de misterio y acontecimientos inesperados e intrigantes.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.