Canta el ave un aria de sueños


Canta el ave un aria de sueños.
En el bosque olvidado, que aún palpita,
los árboles susurran tristes recuerdos.
Mientras la tormenta se gesta en la montaña,
resbala el agua entre rocas lavadas por el tiempo
con rumor de jazmines y lavandas.
Musgos aterciopelan mis pisadas
y mi seno se estremece en el arroyo helado.
Caen lentas las hojas del haya
llenas de hadas, duendes y leyendas.
Y un lagarto acecha en la piedra cálida.
Déjame abrazarte, árbol,
déjame sentirte en mi alma
que hay dolores que solo los dioses pueden calmarme.
Viento, el viento me acompaña, me arropa la piel,
me seca el llanto, y me empuja a vivir
con su rueca de amianto.
Bosque, no me dejes marchar,
absórbeme en tu savia,
léeme las runas que saben de días y de magos,
ciérrame los ojos y déjame respirarte,
hasta que yo sea árbol, y roca, y pájaro y escarcha,
hasta que mi sangre sea tan clara como tu agua,
y mi voz se disuelva en mil trinos
con sabor a menta amarga.
Bosque, quiero ser bosque,
y que tú vayas a besarme
y acaricies mis plantas
y bebas mi esencia olvidada.


Rocío Ordóñez
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.